Desaparece joven de 15 años en Isla Mujeres; activan Protocolo Alba

En Isla Mujeres se activó el Protocolo Alba por la desaparición de Yesenia Magali, una adolescente de 15 años que fue vista por última vez el 2 de mayo
lunes, 8 de mayo de 2023 · 13:17

Este fin de semana se activó el Protocolo ALBA con número 114/ZN/2023 para localizar a Yesenia Magali Álvaro Álvaro, adolescente de 15 años de edad que desapareció el pasado martes 2 de mayo, en Isla Mujeres informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Se trata de la primera desaparecida del año.

La menor fue vista por última vez el 2 de mayo en la isla y hasta ayer domingo seguía activa la ficha de búsqueda.

La FGE dispuso del número telefónico (998)8817150, extensión 2130 para cualquier información.

Yesenia Magali es de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión media; cabello largo y negro, lacio. Tiene ojos oscuros y rasgados, mide aproximadamente 1.48 metros de estatura y pesa 48 kilos; no tiene señas particulares.

Al momento de la desaparición, la joven vestía tenis rojos, pantalón de mezclilla y blusa con el estampado de Pepa Pig.

Los hechos fueron denunciados el pasado jueves, dos días después que no apareció en casa.

El año pasado hubo dos casos de desaparición de mujeres menores. Una fue localizada, pero la otra, Fernanda Cayetana Canul, no. Ella desapareció en la Zona Continental el 21 de julio del 2021, luego que fuera a trabajar a la casa de Marcos Antonio “N”, mejor conocido como “El taquero”.

En este caso, aunque el principal sospechoso ya fue detenido, no hay avances en la investigación, pues el asegurado negó su participación en los hechos, y por ende se desconoce el paradero de la menor, ha señalado Deysi Blanco Canul, madre de Cayetana. La FGE incluso archivó el caso en diciembre del 2022.

Hace un mes, un joven sufrió un presunto plagio, señaló la Fiscalía. Los responsables le solicitaron a la familia 3 millones de pesos para liberarlo. En esa ocasión fueron capturados cuatro integrantes de la banda que operaba en la isla y que tenía una casa de seguridad en Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV