Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Chetumal cumple 125 años de creación.Políticamente, se reconoció la fundación de la ciudad de Payo Obispo el 5 de mayo de 1898, pues así se recordó la creación de Chetumal

Quintana Roo

Vecinos señalan la falta de sensibilidad de elementos de la FGE que han asegurado varios domicilios dejando animales dentro de estas casas

Vecinos señalan la falta de sensibilización de la Fiscalía General el Estado (FGE) para tomar en cuenta los reportes directos que la población le pasa sobre situaciones que se generan con animales que permanecen dentro de casas aseguradas.

Vecinos que residen en la avenida 20, entre la avenida 11 y calle 9 de la colonia Centro, muy cerca donde se registró un homicidio, el pasado lunes, aseguraron que en dos ocasiones han reportado al 911 la presencia de dos perritos que se quedaron en el lugar, en la parte trasera y desde entonces sus aullidos y llantos no han cesado.

“Ya reportamos al 911, nos costó un poco de tiempo ser atendidos, porque no respondían las llamadas. Desde el día del homicidio, los dos perritos salieron de la casa con rumbo desconocido por el ruido de las detonaciones, no sabemos en qué momento llegaron de nuevo, quizá cuando aún estaban los elementos haciendo su trabajo, pero estos se fueron, cerraron las puertas, las rejas y colocaron los sellos”.

Comentaron que al día siguiente y los días siguientes, comenzaron a escuchar los llantos y los aullidos de los dos perros, quienes están en el patio, en la parte trasera.

“Es desesperante escucharlos, tenemos mucho miedo de tirarles algo para comer porque no sabemos qué tan prudente o imprudente puede ser, aunque admitimos que no hemos dejado las cosas así, les hemos arrojado comida, pero es necesario que los del Centro de Control Animal se acerquen a rescatar a los perros porque nos sabemos cuánto tiempo estará asegurada la casa”.

Comentaron que el 911 les solicitó que acudieran a la FGE para dar parte y puedan agilizar la coordinación con el CCA, ya que se requiere de un proceso para que los inspectores puedan acceder a la vivienda asegurada para rescatar a los perritos.

“Es muy lamentable que no exista una responsabilidad y sensibilización por parte de las autoridades para poner a salvo a dos seres vivos. No se vale que por ser animales, a las autoridades no les importe esta parte tan importante, porque si los vieron dentro del inmueble antes de asegurar la vivienda, debieron preguntar si alguien o algún vecino se podría hacer cargo y no dejarlos morir dentro”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR