Policía Municipal abandona por más de cinco años caseta en el Parque del Queso de Chetumal

La caseta de vigilancia abandonada en el Parque del Queso de Chetumal se halla cerca de donde ocurrió el ataque en contra de una persona el pasado lunes
jueves, 4 de mayo de 2023 · 09:52

Desde hace más de cinco años, la caseta de vigilancia instalada en el Parque del Queso de Chetumal fue abandonada por la Policía Municipal Preventiva, la cual se encuentra justo a 100 metros de donde, el pasado lunes, se perpetró un ataque contra una persona que realizaba actividades deportivas en la zona, lo cual ha generado la preocupación de los habitantes de la zona.

Los vecinos señalaron que, desde hace más de cinco años, la caseta de la Policía Municipal ubicada en un extremo del parque, fue abandonada por la Policía Municipal y durante las Administraciones anteriores no se utilizó, por lo que permanece cerrada de manera permanente.

Lo anterior, sin importar que este sitio es frecuentado por cientos de chetumaleños para practicar deportes, como patinaje, futbol, basquetbol, activación física y calistenia, por lo que todas las tardes cientos de personas acuden; además que, al ser un punto emblemático para la venta de hot dogs, la afluencia de personas es constante.

Fue precisamente esta falta de vigilancia en la zona lo que permitió a los sicarios actuar a plena luz del día en uno de los parques más concurridos de Chetumal, puesto que, al no existir vigilancia, pudieron cometer el atentado y huir.

De forma anónima, los habitantes de esa zona de la ciudad pidieron a las autoridades su intervención, con la finalidad de reforzar la vigilancia en la zona, pues este ataque es una muestra clara de la vulnerabilidad que existe en el lugar por no contar con elementos en el área.

En torno a la salud del lesionado, Enrique O. S., se informó que ya se encuentra fuera de peligro, pero hasta el momento no ha rendido su declaración, ni tampoco ha aportado ningún dato sobre el incidente que permita a las autoridades tener más elementos para ubicar a los responsables.

El lunes pasado, mientras Enrique O.S. realizaba deporte en el Parque del Queso, aproximadamente a las 16:30 horas, fue interceptado por un automóvil de color gris en el que viajaban varios sujetos, quienes intentaron llevárselo por la fuerza, pero opuso resistencia y escapó, aunque recibió varios disparos, por lo que luego de varios minutos fue atendido por paramédicos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR