Ejecutan a italiana en Playa del Carmen: Podría tratarse de cobro por “derecho de piso”

Una de las líneas de investigación es un crimen pasional; también se maneja cobro por “derecho de piso”; la mujer fue asesinada en el restaurante-café Sabrina
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 06:51

La mañana de ayer se registró el asesinato de una mujer de origen extranjero, identificada como Orella Saiu, a la altura de la calle 48, entre Quinta y Décima avenidas, en la colonia Luis Donaldo Colosio, dentro del restaurante-café Sabrina.

De acuerdo con las primeras versiones, se trataría de un compañero de trabajo, quien llegó a bordo de una motocicleta, hasta donde la mujer de origen italiano estaba trabajando, para dispararle y luego darse a la fuga.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Policía Municipal, entre otros, implementaron el operativo de búsqueda, sin que lograran asegurar a ninguna persona.

La zona fue acordonada para que Policías De Investigación y peritos recogieran las evidencias e integrar la carpeta correspondiente a estos hechos.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde podrá ser reclamado por familiares.

Una de las líneas de investigación sería un posible crimen pasional, pero al momento, las autoridades no han ofrecido ninguna versión oficial.

También se manejó la posibilidad del llamado cobro por “derecho de piso” a los propietarios del lugar, quienes habrían salido de viaje apenas hace unos días. Se supo que la semana pasada les quitaron el permiso de venta de alcohol.

Hasta el momento, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, no había dado ninguna versión oficial; sólo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad informó que se atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle 48, entre avenidas 5 y 10, e implementó un operativo de búsqueda con las características del responsable.

La dependencia municipal pidió la colaboración de la población en caso de tener información para dar con el presunto responsable; además de confirmar que la ahora occisa era empleada en este lugar.

Reacción diplomática

El Cónsul Honorario de Italia, en Playa del Carmen, Italo Sampablo, en representación de toda la comunidad italiana, lamentó y condenó profundamente los hechos delictivos de la mañana de ayer, cuando una ciudadana italiana, Ornella Saiu, fue asesinada mientras trabajaba en un conocido local de Playa.

“Ornella era playense de adopción. Quería a esta ciudad como si fuese suya y esta mañana un sicario acabó con su vida y con las esperanzas de muchos playenses. Hemos solicitado a las autoridades pertinentes que este horrible delito no quede impune. La verdad debe prevalecer”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR