Taxista de Cancún confunde a conductor con socio Uber y le rompe el vidrio del carro

Una persona fue confundida por taxistas con un conductor de Uber por haber ido a recoger a su primo al Royalton Splash, en Cancún,
martes, 30 de mayo de 2023 · 10:57

Conductores de Uber denunciaron otra agresión de un taxista, pero ahora contra un ciudadano, quien fue confundido con un socio de la plataforma de transporte privado en el Hotel Royalton Splash, en Cancún, el pasado domingo. 

La esposa del afectado difundió los hechos en las redes sociales; inclusive mostró fotos de la unidad vandalizada, a la que le rompieron los cristales, aunque su marido únicamente se dirigía a recoger a algunos familiares, cerca de dicho centro de hospedaje.

Por Esto!

“Hago este post público para que me ayuden a compartirlo, el día de hoy (domingo) 28 de mayo, a las 12 horas., unos taxistas agredieron a mi esposo, tanto a él, físicamente, como a nuestro vehículo, en el hotel Royalton Splash. Él iba a buscar a un primo. Esto no puede quedar así, vamos a ir con todo contra los cobardes que nos hicieron esto”, escribió la afectada, Maribel Puerto.

Por su parte, Águeda Esperilla, vocera de los socios conductores, detalló que los ataques en dicho hotel son constantes, pues los mismos empleados notifican a los taxistas de la presencia de conductores de Uber, y los administradores del centro de hospedaje no han tomado cartas en el asunto, por lo que se trata de una zona conflictiva hasta para los propios ciudadanos.

Por Esto!

“Nos hemos sentido tranquilos, pero en ese hotel siempre pasa lo mismo; también en el Dreams Natura, están juntos es la misma entrada. Es una zona sin ley, por lo que los taxistas siguen haciendo de las suyas, no se hacen responsables y se aprovechan de esa situación. Dentro del hotel les dicen a los turistas que no pueden pedir Uber o transporte de plataformas, el hotel está vendido”, dijo Esperilla en entrevista con Por Esto!

Hasta el cierre de esta edición no se había revelado la entidad del o los taxistas agresores; tampoco se informó si las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y dieron con los responsables. Por su parte, los afectados continúan en la búsqueda de una solución, ya que su patrimonio quedó muy dañado luego de los ataques.

A pesar de que en Quintana Roo se aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Movilidad, los socios conductores de Uber continúan a la espera que se publique el reglamento para ver cómo deberán operar en el Estado, y para que los taxistas inconformes comiencen a ser sancionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG