Manifestantes irrumpen evento de Mara Lezama en Cozumel

Ciudadanos de Cozumel se manifestaron durante la intervención de la gobernadora Mara Lezama en un evento de la XVII Legislatura.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 11:47

"No al cuarto muelle, No al cuarto muelle" "Hipócritas". Fueron algunas de las palabras que un grupo de ciudadanos locales y residentes extranjeros gritaron y exigieron a la gobernadora Mara Lezama, durante su intervención en un evento solemne de la XVII Legislatura en Cozumel.

Los manifestantes entre ellos menores, se posicionaron en la parte trasera del escenario dónde manifestaron la afectación a la vida marina y a los arrecifes vivos en la zona donde se pretende construir el muelle.

"Estamos en nuestro derecho, por eso sí es conveniente en este lugar nuestra manifestación. No de vital importancia para el futuro esas obras."

En tanto que en su spich, la mandataria estatal dijo: Crecimiento sí, pero con sustentabilidad y responsabilidad.

Además, los prestadores de servicios turísticos náuticos se manifestaron durante la sesión solemne de la XVII Legislatura para la entrega de la Medalla al Mérito de Protección Ecológica “Ramón Bravo Prieto”, para exigir que los dejen trabajar y no los quiten de su espacio en la Marina Caleta.

"De esto vivimos y no nos van a mover de lo que nos corresponde, no nos han escuchado a nosotros como los principales afectados en esta añeja problemática."  Así lo expuso Felipe Romo, prestador de servicios turísticos.

Momentos después fueron abordados por Cristina Torres Secretaria de Gobierno, quien prometió un acercamiento para conocer a fondo la situación y evitar mayores conflictos.

El líder de los náuticos Fernan Salazar, dijo que "estamos perseguidos, estamos tachados de invasores, de piratas y delincuentes. Somos cozumeleños, aquí nacimos aquí trabajamos y aquí nos vamos a morir".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR