Tren Maya en Quintana Roo: Obra férrea activa economía en Playa del Carmen

Habitantes de Vida y Esperanza, comunidad en Playa del Carmen, son beneficiados por los trabajadores del Tren Maya que consumen sus productos
lunes, 29 de mayo de 2023 · 06:46

Los habitantes de la comunidad de Vida y Esperanza se han visto favorecidos por los empleados pertenecientes a la obra federal del Tren Maya, ya que son los que adquieren parte de las frutas de sus hortalizas y de la venta de comida.

Jorge L. uno de los habitantes de la comunidad rural Vida y Esperanza, perteneciente al municipio de Solidaridad, destacó que los trabajos de construcción del Tren Maya siguen avanzando en su poblado.

El agricultor aprovechó para comentar que los pobladores de dicha comunidad están viendo de cerca cómo trabajan los obreros en el magno proyecto del Gobierno Federal, que impulsa el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Jorge L. dijo que el paso del Tren Maya está a 50 metros de la comunidad, misma que ha sido conformada mayormente por adultos mayores.

El ciudadano habita en una zona en donde ni siquiera los habitantes tienen servicios públicos, porque tomaron tierras nacionales que no les cuesta una renta para poder conformar su hogar.

Sin embargo, la movilización que tienen los trabajadores que están en la empresa encargada de construir el Tren Maya se acercan a los pobladores de “Vida y Esperanza” para obtener agua potable y alimentos.

“Son ganancias que no teníamos y que nos dan un respiro para nuestro bolsillo. Las personas ahí han hecho su negocio para vender comida”, dijo.

El poblador señaló que el mayor anhelo que tienen ellos como habitantes es lograr contar con una carretera que los conecte con el resto de la ciudad.

“Estamos enviando una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para tener el camino, nos está apoyando una Regidora del municipio”, dijo.

Jorge L. recordó que la comunidad se creó porque la fundación “Vida, Vejez y Esperanza” les cedió los terrenos para que puedan habitarlos, por lo que ya llevan varios años estando en esta zona

El agricultor manifestó que los pobladores son provenientes de los Estados de Chiapas, Yucatán y algunos de Tabasco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR