Ni un muerto más en el cementerio de Calderitas; iglesia se niega a donar terreno

“Está sobrepoblado, ya no hay espacio. La única opción que tenemos es un terreno que se comparte con la iglesia, pero esta no quiere cederlo", dijo el Alcalde de Calderitas
sábado, 27 de mayo de 2023 · 13:24

El cementerio municipal de Calderitas registra un sobrecupo que ya no permite más entierros; con bóvedas de dos o tres pisos es como se han construido los espacios. Además, tiene un problema de basura y escombros que imposibilitan el acceso.

El Alcalde de Calderitas, Mario Uh, comentó en entrevista para Por Esto! que el cementerio tiene un importante problema de sobrepoblación de bóvedas, debido a malas planeaciones y administraciones anteriores.

“Está sobrepoblado, ya no hay espacio. La única opción que tenemos es un terreno que se comparte con la iglesia, pero ésta no quiere cederlo. Los anteriores Gobiernos no previeron un terreno para cuando el camposanto se llenara”, expresó.

Isidro Sánchez

Los pobladores de la comunidad optaron por construir bóvedas sobre bóvedas para seguir usando el mismo espacio, pero hacia arriba y sin molestar a otros usuarios.

“La idea es ampliar el cementerio hacia la cancha de futbol y el parque, y que la iglesia ceda el terreno para la construcción del espacio deportivo. Al ejido de Calderitas ya se le solicitó un terreno, pero tampoco hay respuestas a la solicitud”, comentó el Alcalde.

Al ser cuestionado sobre la basura y el cerro de escombros que hay en la entrada del lugar, comentó que es resultado de una limpieza a algunas bóvedas abandonadas y lugares que fueron usados como tiraderos.

Isidro Sánchez

“Son pocos los espacios y queremos mantenerlos limpios; aunque se han rescatado algunos, no son suficientes".

“Todavía no hemos llevado a tirar el escombro porque seguimos sacando. Eso es culpa de la gente que no tiene la educación para llevárselo. Estamos juntando más para utilizar un volquete. Hasta ahora llevamos tres”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG