Turbonada paraliza a Cancún: Hubo choques y nueve vuelos cancelados

El aguacero dejó inundaciones en varias zonas de la ciudad, accidentes de tránsito y autos descompuestos en la ciudad de Cancún
viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:00

Ayer al mediodía se registró un fuerte aguacero que sorprendió a los habitantes de Cancún, quienes tuvieron que refugiarse del intenso chubasco, que en algunas zonas de la ciudad dejó severos encharcamientos, así como varios accidentes de tránsito y carros descompuestos por la altura que alcanzó el agua.

En un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se pudo constatar que la lluvia trajo consigo una intensa carga vehicular en la ciudad y en la zona del Polígono Sur, el agua evidenció que la recién remodelación de la avenida 135 no fue de buena calidad, ya que en varios tramos de esta arteria se pudo notar que las anegaciones alcanzaron el metro y medio sin tener por dónde desfogar, ya que al camellón central no le hicieron salidas y la calle está en desnivel.

Hubo varios choques

En esta misma calle, en un tramo de 200 metros, se suscitaron tres accidentes viales que dejaron sólo daños materiales debido a que los conductores al querer esquivar la inundación frenaban abruptamente lo que ocasionó que otros autos los colisionaran por alcance.

De igual manera, en las Supermanzana 516 se pudo ver a los vecinos hacer su propio “operativo tormenta”, quienes con los pantalones arremangados y sin más herramientas que sus manos, limpiaban las coladeras que rebosaban de basura e impedían que el agua fluyera libremente al drenaje.

La intensa precipitación pluvial coincidió con la salida de varias escuelas del nivel medio superior, por lo que se pudo ver a muchos jóvenes que se las arreglaron para no mojarse y saltar los innumerables charcos que dejaron estos chubascos que en algunas zonas fueron acompañado por truenos.

En el Centro de la ciudad, la avenida Bonampak, a la altura de la Plaza de Toros, hubo encharcamientos severos, lo que aunado a las obras de la avenida Tulum ocasionó intenso tránsito vehicular que prevaleció hasta la tarde.

Fue tanta la fuerza del “chaparrón” que en una conocida plaza de la avenida Tulum la lluvia venció uno de los plafones en el área de los cines y se vino abajo sin que hubiera heridos, hecho que causó sorpresa entre los asistentes y algunos un “baño involuntario”.

Pero como dice la canción; “Después de la tempestad viene la calma”, ya que por la tarde, el sol volvió a brillar de manera incandescente y el efecto de humedad se sintió en casi toda la ciudad, lo que se asemejó a un baño sauna.

El pronóstico del clima para este viernes es de nublado y con poca probabilidad de lluvias, aunque para el fin de semana sí se esperan algunas precipitaciones pluviales por lo que hay que estar atentos a esta situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR