Jubilación de maestro en Chetumal causa molestía de padres de familia

Un grupo de padres de familia protestaron para exigir que la directora de una Secundaria en Chetumal frene el proceso de jubilación de un profesor
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:06

Un grupo de padres de familia se manifestaron este día en contra de la directora Anny Zetina Almeyda, en la Secundaria Othón P. Blanco, en Chetumal, pues aseguraron que pretende acelerar la jubilación del profesor Juan Luis Vanegas Méndez, únicamente por intentar adjudicar hacia una organización sindical, la plaza que el docente dejaría vacante.

Aunque durante la manifestación hubo un diálogo entre la directora y los padres de familia inconformes, el caso será dirimido por la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y de no lograrse, pasará a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el argumento de la directora, es que existen dos denuncias en contra del maestro.

Tres madres de familias identificadas como “Clara”, “María” y “Luisa” manifestaron su apoyo al profesor Vanegas Méndez, a quien catalogaron como uno de los pocos docentes que se encuentra verdaderamente comprometido con sus obligaciones y el bienestar de los alumnos a los que imparte clases de educación física.

Inclusive señalaron que en fines de semana, el maestro realizaba actividades culturales y recreativas con estudiantes y padres de familia.

Uno de los supuestos por los que, según los padres inconformes, se pretende jubilarlo, es que la directora, pertenece al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y el maestro de Educación Física, emana del Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que pretende apropiarse de su plaza.

Sin embargo, el argumento de la dirección del plantel, es que en semanas anteriores, una joven cayó en la clase de Educación Física y sufrió lesiones que obligaron a sea atendida por un fisioterapeuta, quien le colocó férulas y un collarín, además de que el profesor Vanegas Méndez fue denunciado en dos ocasiones ante la Dirección Jurídica de la SEQ y Ministerio Público (MP) por violencia y maltrato.

Durante una plática con los inconformes, la directora de la Secundaria, manifestó que las actividades realizadas fuera de horario y días de clases son de riesgo, pues la SEQ no se hace responsable de cualquier situación que derive en daño a los estudiantes y este fue el motivo por el que se pidió al profesor que dejara de realizarlas. 

Aunque la dirección propuso a los inconformes realizar una reunión en privado para exponer la situación en forma detallada, se rechazó, y aseguraron que llevarán sus protestas a otras instancias.

Existe también un respaldo a la directora del plantel, pues algunos padres de familia se manifestaron en contra del profesor, mediante acusaciones de trato cruel y degradante, así como violencia hacia los alumnos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR