Clima Quintana Roo 25 de mayo: Se esperan intervalos de chubascos

SMN pronostica intervalos de chubascos en localidades de Quintana Roo
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También la Coeproc informó que una vaguada (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la región peninsular, mantendrá la afluencia de aire húmedo proveniente principalmente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia dicha región, originará cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias o lloviznas con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del Estado más frecuentes por la tarde y noche, las temperaturas serán calurosas a bochornosas en el transcurso del día y cálidas por la noche y madrugada sobre el Estado de Quintana Roo.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.- Benito Juárez.- parcialmente nublado, lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
2.- Lázaro Cárdenas.- parcialmente nublado, lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
3.- Isla Mujeres.- parcialmente nublado, lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
4.- Cozumel.- parcialmente nublado, lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
5.- Solidaridad.- parcialmente nublado, lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
6.- Tulum.- parcialmente nublado, lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
7.- José María Morelos.- parcialmente nublado, lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
8.- Felipe Carrillo Puerto.- parcialmente nublado, lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
9.- Othón P. Blanco.- parcialmente nublado, lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
10.- Puerto Morelos.- parcialmente nublado, lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
11.- Bacalar.- parcialmente nublado, lluvias y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento variable y de componente este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 35 a 40 °C y una temperatura mínima de 22 a 24 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR