Rescatan en Playa del Carmen a niño de dos años; fue hallado deambulando solo en la calle

Elementos de Geavig trasladaron al infante a la Procuraduría del Menor, donde fue reclamado por sus padres argentinos
domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:18

Un menor de tan sólo dos años de edad fue rescatado, la mañana de este sábado, cuando caminaba sólo por calles del fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen. Posteriormente, llegaron sus padres, de origen argentino, a reclamar a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pero hay una investigación por posible descuido.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes rescataron a este menor de aproximadamente dos años de edad, en dicho fraccionamiento.

Esto, alrededor de las 6:30 horas de ayer sábado, cuando el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 911 y se dirigió a las avenidas CTM con Flor de Nochebuena, donde una persona reportó que al esperar transporte público vio a un bebé caminando en el camellón y llorando, así que luego de esperar si alguien llegaba a buscarlo sin respuesta, solicitó el apoyo a la línea de emergencias.

De manera inmediata, el equipo multidisciplinario Grupo lo resguardó, protegió y trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en Villamar 2, donde lo arroparon y realizaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia del Sistema DIF Solidaridad.

Tras esto, iniciaron con la búsqueda de los padres para informar de la situación.

No fue sino hasta el mediodía, cuando los padres se acercaron a las instalaciones de la Procuraduría, también ubicadas en Villamar 2.

Tras acreditar que son sus padres, provenientes de Argentina, aunque el menor es nacido en este país y cuenta con doble nacionalidad, la Procuraduría aclaró que se realizará una investigación para saber las condiciones en qué vive el menor, por lo que se pidió a los padres tener una red familiar para dejar al pequeño a su cuidado.

Por ahora, no se han dado a conocer las causas por las que apareció en la calle, deambulando sólo, hasta que concluya la investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR