Cancún, el destino preferido de los estadounidenses durante verano

Los mayores arribos de los visitantes provenientes de Estados Unidos están previstos para el 27 de mayo y los días 10 y 17 del próximo mes de junio
domingo, 21 de mayo de 2023 · 12:47

Cancún se consagró como uno de los destinos preferidos de los estadounidenses durante la temporada de verano, los cuales tendrán en promedio una estancia de siete días, ya que consideran que las playas de este polo turístico son ideales para vacacionar.

De acuerdo con el estudio de la compañía Allianz Travel, a partir del último fin de semana de mayo se podrá ver la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos, principalmente, los sábados 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio, pues son las fechas que más han reservado para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

“En promedio, la estancia será de siete días y el mayor volumen de turistas se espera que vuelen, principalmente, los sábados 27 de mayo, 10 de junio y 17 de junio, lo que impulsará la llegada de viajeros internacionales”, aseguró la empresa.

De acuerdo con la compañía, Cancún se posicionó como el sitio preferido, seguido de Los Cabos en el segundo lugar; y Puerto Vallarta en el séptimo lugar, compitiendo con destinos como Punta Cana, República Dominicana; Oranjestad, Aruba; Bahía Montego, Jamaica; Nassau, Bahamas; Londres, Inglaterra; Providenciales en Islas Turcas y destinos dentro de Estados Unidos, como Carlota de Amalia.

“Los turistas demandan mayor calidad en los servicios, buscan tener más control de los costos y existe una mayor conciencia por viajar seguros, contando con esquemas de protección ante eventualidades que les apoyen para no incurrir en gastos imprevistos, al menos, 55 por ciento tendría una asistencia de viaje”, detalló Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel.

Esto será benéfico para el Caribe Mexicano, ya que el mercado estadounidense ocupó el segundo lugar con mayor caída hasta febrero del 2023, cuando pasó de 848 mil 609 a 811 mil 218 con una cifra de -4.41 por ciento, por lo que será la oportunidad para potenciar e incentivar a dicho turismo.

Asimismo, es el segundo mercado que más ha llegado al Estado después del turismo nacional con un millón 173 mil 328 visitantes, hasta febrero del 2023, por lo que para verano se espera esta cifra pueda aumentar significativamente en conjunto con el turismo canadiense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR