Ejidatarios de "La pantera" anuncian bloqueo carretero en la ruta a Chetumal este miércoles

A partir de las 5 de la mañana, los ejidatarios de Graciano Sánchez o 'La Pantera' bloquearán la carretera hacia Chetumal
martes, 2 de mayo de 2023 · 19:31

Este miércoles 3 de mayo, a partir de las 5:00 de la mañana Ejidatarios de Graciano Sánchez bloquearán la carretera, así lo avisaron a través de mantas en las salidas del poblado, también conocido como "La Pantera".

El bloqueo estaba programado para el próximo lunes 8 de mayo, pero la asamblea acordó que se adelante para este miércoles. Acusando a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ocasionar este problema por no querer pagar a los ejidatarios.

A finales de noviembre del año, representantes de la SICT e Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabim) se comprometieron a iniciar con la indemnización de terrenos expropiados hace más de 60 años a Tihosuco, Tepich y Graciano Sánchez, para la construcción de la Vía Corta a Mérida y a Valladolid.

En Tihosuco y Tepich ya se cumplió con la primera parte, pero tuvieron que realizar bloqueos carreteros, por lo que los ejidatarios de Graciano Sanchéz seguirán el ejemplo para ser atendidos.

Solamente se permitirá el paso a enfermos o personas con citas médicas. Cada cierto período de tiempo se abrirán las vías pero mediante el pago de "una cuota".

Graciano Sánchez es conformado por 110 ejidatarios quienes reclaman la indemnización de 22 hectáreas expropiadas hace más de 60 años.El presidente del Comisariado Ejidal, Hipólito Sandoval Martínez, confió se espera en el transcurso de mañana haya acercamiento de las autoridades referidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA