Aduana de Chetumal intenta cobrar 14 mil pesos a youtuber por tomarse una foto

Un youtuber español conocido como Soy Tribu, exhibió los problemas en la aduana de Chetumal y como intentaron cobrarle 14 mil pesos por una foto
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 09:00

Un youtuber español conocido como Soy Tribu, quien realiza un recorrido desde Chile y pretende llegar hasta Alaska en motocicleta, documentó las dificultades que tuvo para ingresar a México, puesto que el personal no le pudo cobrar un permiso de 90 días, debido a la falta de una terminal y a que el banco estaba cerrado.

Se trata de Agustín Ostos, un youtuber español quien en el 2017 inició con un canal para documentar su travesía de recorrer el mundo a bordo de una motocicleta y cuya aventura en el continente americano inició en Chile, desde donde recorrió varios países hasta llegar a Belice y se preparó para ingresar a México, donde su familia se encontraba de vacaciones.

Agustín relató que cuando llegó a la aduana por la noche, se le pidió realizar un pago para mantener una estancia de menos 90 días, por lo que se dirigió a realizar el pago, pero el banco no estaba funcionando y los funcionarios no quisieron recibir el pago.

Debido a lo anterior, sólo se le otorgó un permiso provisional de 12 horas, pero se le informó que debía ingresar a México y salir del país antes de ese lapso de tiempo para luego volver a ingresar, pero antes debía realizar el pago para el permiso de 90 días.

Explicó que eso fue lo que realizó. Ingresó al país, se dirigió hacia la localidad de Subteniente López, donde se hospedó por una noche, luego de peregrinar por varios centros de hospedaje en donde no encontró alojamiento.

Recordó que salió del país y luego de volver y realizar un trámite, pudo obtener su permiso de 90 días, tiempo en el que pretende recorrer México, pero lamentó que tuvo que perder un día debido a que cuando llegó por la noche no tuvo dónde realizar el pago.

Explicó que posteriormente, ya con su permiso al ingresar a territorio mexicano, un funcionario intentó multarlo con 14 mil pesos, pues se tomó una fotografía frente al letrero que decía “México”, pero luego de explicarle que venía viajando desde Chile y que era una persona que documentaba todo su viaje, desistieron de cobrarle la multa.

Señaló que fue una de las aduanas más deficientes de las que ha recorrido desde el año 2017, cuando empezó con su travesía en motocicleta en España.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA