NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
México
Cofepris lanza advertencia sobre falsificación de analgésicos
Volver
Por Ana Cirilo
16 de May de 2023
2 min
Escrito por Ana Cirilo
Aunque ya pasaron dos semanas desde que el Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Movilidad, los socios conductores de Ubercontinúan a la espera que se publique el reglamento, para ver las acciones que tomará la empresa de transporte privado.
Águeda Esperilla, representante de los conductores, detalló que todavía no han visto un avance, y aunque ya hicieron una Ley de Movilidad a su modo, continúa estancada; además que Uber como empresa, todavía no se ha pronunciado respecto a la situación, aunque prevén que pueda ser pronto.
“Estamos a la espera que Uber nos diga qué sigue, ya que ellos hicieron su ley y pues no podemos hacer más. Estamos a la espera que nos informen, que también veamos el reglamento. Lo único que muestra esto es que el que manda es el Congreso, pero los taxistas siguen frenando todo y no hay alguna noticia del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo)”, dijo en entrevista con Por Esto!
Respecto a los taxistas que empezaron a registrarse en Uber para perjudicar a los socios conductores de dicha aplicación, Esperilla detalló que la empresa ya está tomando cartas en el asunto, y está bloqueando a todos aquellos usuarios que se registraron para hacer malas prácticas, aunque todavía hay algunos que continúan.
“Uber ya está tomando cartas en el asunto. Está bloqueando a los taxis que se metieron en la aplicación, aunque todavía hay algunos que siguen con su objetivo. Afortunadamente, ahorita no ha habido agresiones físicas, no hemos tenido registro, pero el acoso sí continúa. Sabemos que hay taxistas que a eso se dedican, pero por ahora estamos más tranquilos en dicho aspecto, pero habrá que esperar porque no nos confiamos de ellos en ningún momento”, explicó.
Aunado a esto, los socios conductores de la plataforma Uber denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no está procesando las denuncias interpuestas contra los taxistas en Cancún, por lo que acusaron que siguen beneficiando a los ruleteros y respaldando sus agresiones, pues aseguraron que, de las más de 500 denuncias que se han interpuesto ante dicha dependencia en los últimos cuatro años, ninguna ha sido procesada ni investigada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados