Cozumel, la ciudad con el diésel más caro de México: Profeco

El Director de la Profeco señaló a Cozumel, Quintana Roo a nivel nacional con los precios más altos en la venta de diésel
lunes, 15 de mayo de 2023 · 07:56

Durante la Conferencia Mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló los costos más altos en la venta de gasolina regular, premium y diésel a nivel nacional en la sección ¿Quién es Quién en los precios?.

El Director de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los costos promedios la semana pasada de la gasolina magna o regular fue de 22 pesos con 18 centavos, mientras que la premium registró un precio de 24 pesos con 37 centavos y el diésel de 23 pesos con 60 centavos. 

Además, señaló a Cozumel, Quintana Roo a nivel nacional con los precios más altos en la venta de diésel por litro en la gasolinera Pemex, con un costo TAR de 22 pesos con 12 centavos, un precio promedio de 25 pesos con 24 centavos y ganando 3 pesos con 72 centavos por litro.

En comparación con Veracruz, Veracruz que fue señalado a nivel nacional con los precios más bajos en la venta de diésel por litro en la gasolinera PEMEX con un costo TAR de 21 pesos con 96 centavos, un precio promedio de 22 pesos con 25 centavos y ganando 19 centavos por litro.

De igual forma mencionó las marcas con los costos más altos de la semana pasada fueron Petro Seven, Chevron y Redco.

De igual manera, mencionó que a través de la app de Litro por Litro se recibieron 296 denuncias, 288 verificaciones, dos gasolineras se negaron a ser verificadas, una en Sonora y la otra en Nuevo León.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR