Isla Mujeres: Madre de Cayetana revela que daran recompensa por la esposa de "El Taquero"

La madre de Cayetana reveló que se dictó orden de aprehensión en contra de la esposa del presuntamente responsable de la desaparición de su hija
viernes, 12 de mayo de 2023 · 07:23

Deysi Blanco, madre de la niña Fernanda Cayetana desaparecida hace nueve meses, en la Zona Continental de Isla Mujeres, adelantó que luego de comprobar la complicidad de Angélica Velázquez Cortés con Marco Antonio Cauich Adrián, alias “El Taquero”, presuntamente responsable de la desaparición de su hija, logró que le fuera dictada una orden de aprehensión.

Explicó que la noticia le fue dada a principio de semana, durante las mesas de trabajo con las autoridades ministeriales, donde le informaron que había una orden de aprehensión vigente en contra de la exesposa del taquero, y que también se ofrecería una recompensa.

Explicó que aún no sabe de cuánto será la gratificación que ofrecerá la Fiscalía General del Estado (FGE), pero es un hecho que en los próximos días lo anunciarán, ya que se encuentra prófuga de la justicia.

Deysi Blanco mencionó que no comprende cómo es que después de tanto tiempo la Fiscalía por fin aceptó la complicidad de Angélica con “El Taquero”, cuando desde el principio se los dijo a las autoridades que ella la que había ayudado a encubrir la desaparición de su hija.

Adelantó que seguirán en las mesas de trabajo porque a pesar de que desde diciembre está pidiendo que giren una orden de captura en contra de la Angélica Velázquez Cortés, después de varios meses y gracias a la presión social, logró que le fuera girada una orden de prehensión.

“Por el momento seguiremos en las mesas, porque desde diciembre vengo pidiendo una recompensa por la cabeza de Angélica Velázquez Cortés, la esposa del taquero, por fin me dieron la noticia el martes. Se tardaron un buen, pero a Dios gracias eso ya se resolvió”, enfatizó Deysi Blanco.

Agregó que a pesar de las reiteradas solicitudes para que se presente a colaborar con las autoridades ministeriales, la ahora fugitiva permanece ilocalizable desde el día en que fue capturado Marco Antonio, en el Estado de Chiapas, donde ambos se ocultaban para evadir la acción de la justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR