INAH anuncia cierre de zona arqueológica de Tulum durante mayo

A través de un comunicado del INAH, la zona arqueológica de Tulum cerrará sus puertas al público durante el mes de mayo por trabajos de mejoramiento
viernes, 12 de mayo de 2023 · 11:15

La zona arqueológica de Tulum cerrará la visita al público del día 15 al 22 de mayo, debido a las obras de mejoramiento de la infraestructura de servicios que ofrece las ruinas, informó el director del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Quintana Roo, Margarito Molina.

Fue este 10 de mayo del 2023, que este instituto a nivel nacional emitió una circular 401.3S.1-2023/003, en donde avisa al público en general y a los prestadores de servicios turísticos e instituciones que permanecerá cerrado. 

El INAH informó que las labores de remozamiento están consideradas dentro del programa presidencial Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) y las obras del parque Jaguar.

El instituto señaló que la razón fundamental es prevenir cualquier accidente debido a la circulación de maquinaria pesada y camiones en esta fase de reconstrucción de la infraestructura.

Cabe mencionar que, ante este comunicado son pocos los tour operadores y prestadores de servicios turísticos, como los conductores de las vans de transporte foráneo que están enterados de estos trabajos de mantenimiento que, serán llevados a cabo por el INAH, en una de las zonas arqueológicas más populares de la Riviera Maya.

Lo anterior se ha visto en el mismo paradero de combis colectivas del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen, donde constantemente arriban los visitantes extranjeros y a nivel nacional, quienes son los que abordan estas unidades para poder descender de ellos, y llegar a la zona arqueológica de Tulum.   

Serán ocho días en que el INAH no recibirá recursos económicos por las visitas de los turistas, los cuales los cobros en la taquilla oficial están en 90 pesos por persona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV