Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Madres buscadoras retienen a mujer policía, en presunto estado de ebriedad, en Cancún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Atacan a joven por hacer un trend de TikTok para el funeral de su abuelo.Alexa, un joven de la Ciudad de México, fue criticada en redes por compartir la manera en que se iba a vestir para el funeral de su abuelo

Quintana Roo

Las escuelas primarias y secundarias recomiendan a los padres de familia extremar cuidados, ya que comienzan los brotes de piojos y liendres

Es época de calor y con esto también se desatan los brotes de piojos y liendres, sobre todo en los niños de primaria. El calor no cede en la Zona Norte de Quintana Rooy una de las cosas malas que traen las altas temperaturas es la proliferación de estos insectos que pueden, incluso, convertirse en una plaga.

Las escuelas primarias y secundarias recomiendan a las niñas llevar un peinado con el pelo recogido, mientras que a los niños, la recomendación es tener el cabello corto y así evitar este problema que también produce bullying o acoso escolar debido a las burlas.

Los piojos y las liendres suelen fortalecerse durante la temporada de calor en Cancún, por ello es que las autoridades sanitarias municipales han exhortado a los padres de familia a redoblar las medidas de prevención para evitar un brote en las escuelas, como no hacer uso de cualquier tipo de sustancia para eliminarlos, ya que podrían dañar el cuero cabelludo de sus hijos, por lo que es mejor ir con un especialista.

Hasta el momento, no se ha detectado un brote de piojos en las escuelas, sólo casos aislados por lo que llamaron a tomar las debidas medidas de higiene y precaución, para que esta fauna nociva no sea un problema para ningún miembro de la familia, ya que después de la gripe, los piojos son el segundo contagio más común.

Algunas recomendaciones, si es que se presenta este problema, es no enviar a los niños a la escuela para evitar que se origine una cadena de contagios, así como dar aviso a los maestros, para que presten especial atención si no hay más alumnos contagiados en el salón de clases y algo muy importante es evitar los productos de uso veterinario y los lugares donde te aseguran que en menos de cinco minutos acaban con tu problema, ya que los químicos que utilizan pueden ser dañinos para los humanos.

En caso de no poder asistir a tratamiento médico, se puede hacer uso de un peine de cerdas finas para comenzar a extraer los piojos de la cabeza de los niños y demás familiares que han tenido contacto con la persona infectada; mientras que para prevenir se debe evitar compartir artículos como cepillos, gorras y sombreros.

Algunos síntomas de que los niños podrían tener piojos o liendres es la comezón en el cuero cabelludo, infección cutánea, lesiones en piel ocasionadas por el rascado, conjuntivitis, fiebre y malestar general.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR