Presunta víctima de violencia vicaria en Playa del Carmen anuncia huelga de hambre

Grisell Balderas Jonguitud asegura ser víctima de violencia vicaria; sin embargo, testigos indican que la madre agrede a su hijo
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 16:49

Un grupo de madres de familia se manifestaron en el parque La Madre, del fraccionamiento Bosque Real de Playa del Carmen para respaldar a Grisell Balderas Jonguitud, supuesta víctima de violencia vicaria a manos de su exmarido, Ernesto Eden Becerra Pliego, quien anunció que iniciará una huelga de hambre afuera del Poder Judicial, con el fin de que le devuelvan a su hijo, M.B.B.

Sin embargo, se negó a responder por qué no ha acudido a las audiencias con el juez con el fin de que culmine el litigio, en el que la acusan de ser ella una agresora infantil, cuando la misma ministerio público, en el acta del juicio oral, vía online, manifestó que la madre solo busca retrasar la continuación de la audiencia de juicio. 

Fueron cinco mujeres que aseguran ser víctimas de violencia vicaria, quienes se presentaron ante los medios de comunicación acompañadas de la fundadora de la Red de Víctimas Quintanarroense, Ariadne Song Anguas, quien anunció 'la madre que inicia la huelga de hambre, hoy (miércoles) a las 21:20 horas, que termina su ayuno, que son alrededor de 72 horas'.

'Tres días privada de alimento y que estará a las afueras del Poder Judicial, hoy 10 de mayo a las 21:20 horas, es Grisell Balderas Jonguitud, quien estará iniciando esta huelga de hambre, hasta que las autoridades le devuelvan a su hijo”, reveló. 

Se recordará que en la investigación llevada cabo, por este medio de comunicación en el caso de Grisell Balderas, se descubrió que ya había una denuncia en contra de la madre de familia, como antecedente, donde los vecinos la acusan de ser la verdadera agresora con el menor, queja que se dio a conocer en diario Por Esto! el pasado 25 de noviembre del 2022. 

Por su parte, el exesposo, Ernesto Eden Becerra Pliego desmintió totalmente la versión de Grisell Balderas, porque se ha negado a presentarse al juicio oral por el delito de violencia familiar, “este juicio se ha postergado cuatro veces, en marzo ella cambia de abogado” dijo.

Ernesto Eden Becerra informó que tuvieron una audiencia el 8 de mayo, a la 9:00 a.m. por violencia vicaria, a la cual la mamá de su hijo, M.B.B. se presentó. Pero añadió que tuvieron una audiencia de revocación el 4 de mayo del 2023, y todos los días desde el 8, 9 y 10 de mayo del 2023, son fechas de juicio por la violencia familiar “estamos pidiendo, que haya una imparcialidad, nos manejaron unas copias que ni siquiera se ven”, dijo. Sin embargo, a la audiencia que el juez Miguel Ángel Tuyu, estableció para este 10 de mayo del 2023, a las 11:30 horas a través de una videoconferencia, Grisell no se presentó, alegando que le alteraba los nervios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC