Hoteles de Cancún, con una ocupación hotelera del 83.2% por Semana Santa

Hasta el día de hoy se registró un 83.1 por ciento de afluencia turística en la zona Norte de Quintana Roo
domingo, 9 de abril de 2023 · 10:01

Los hoteles de la Zona Norte continúan con buena afluencia, pues hasta este 9 de abril registran un 83.1 por ciento de ocupación, lo que deja ver que hay un punto porcentual más, en comparación de hace una semana; esto de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM).

Mario Hernández

Hasta hoy, la ciudad de Cancún ya tiene una ocupación del 83.2 por ciento, seguido de la zona continental de Isla Mujeres, que tuvo 83.0 por ciento, y Puerto Morelos, con 76.1 por ciento, lo que deja ver que en todos los destinos se está manteniendo la ocupación durante las recientes semanas.

Por su parte, la AHCPM & IM dio a conocer que se siguen llevando a cabo los protocolos de sanidad al interior de los hoteles, los cuales incluyen la sanitización de las habitaciones, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos, sobre todo con los contagios que se registrando en la Entidad.

Mario Hernández

“Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, por lo que nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe.

En total de los tres municipios están operando 209 hoteles, lo que representa un total las 52 mil 402 habitaciones, mientras que ocho hoteles todavía se encuentran en un cierre temporal, lo que representa mil 22 cuartos que no pueden ocuparse.

Lidera Cancún en número de huéspedes

Mario Hernández

Siguiendo el informe, Cancún sigue siendo el destino número uno en el Estado, ya que es el que más huéspedes tiene con 85 mil 807, mientras que Isla Mujeres cuenta con 17 mil 425 y Puerto Morelos con 11 mil 373, por lo que se espera que para los siguientes días continúe el aumento o se mantenga debido a que todavía resta una semana completa de vacaciones en lo que respecta al turismo nacional específicamente.

Por su parte, Rebeca Bravo Carranza, presidente del Comité de Hoteles del centro de Cancún reveló que esta zona de la ciudad también se ha visto beneficiada con la afluencia de turistas, pues hasta este arranque de abril, reportaban una ocupación del 77 por ciento, por lo que hay expectativas de que continúe así durante todas las vacaciones y no resentir tanto la baja de turismo como en otros años en los cuales era más visible el descenso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG