Cancún vende la gasolina y el diésel más caro de todo México, señala Profeco

El titular de la Profeco dio a conocer que en Cancún se encuentran los precios más caros en el diesel y las gasolinas premium y magna de todo México
miércoles, 5 de abril de 2023 · 08:06

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que Cancún registró los precios más caros en los tres combustibles por primera vez en el año, ya que tanto el diésel, como la magna y la premium son de los más caros a nivel nacional en la entidad.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, detalló que la Entidad del Caribe Mexicano es la que tiene los costos más elevados, ya que la empresa CorpoGas en Cancún obtuvo el segundo lugar en cuanto a la gasolina regular o magna, ya que está cobrando a cada cliente 23.74 pesos promedio por litro, lo que genera 3.43 pesos de ganancia para la gasolinera.

Asimismo, la Entidad ocupó el primer lugar en los precios más altos de premium en la misma empresa, pues cada cliente paga 25.08 por litro, obteniendo una ganancia de 2.52 pesos, el registro más caro en todo el país.

Respecto a la venta de diésel, la empresa Pemex de Cancún ocupó el cuarto lugar, pues cada consumidor paga 25.13 pesos por litro en promedio, lo que genera un margen de ganancia de 2.15 pesos, este puesto lo está ocupando por segunda semana consecutiva.

Por su parte, José Jiménez, un repartidor dijo en entrevista a Por Esto!, que sí se ha quejado ante la Profeco sobre la gasolina, sin embargo, nunca ha visto un verdadero cambio, ya que como conductor de transportes por aplicación utiliza mucho el combustible, por lo que detalló que la dependencia debe tomar cartas en el asunto, pues todos los ciudadanos se ven afectados.

“Yo como reparto un servicio me complico más en cuanto al tema de la gasolina, ya que la necesito todo el tiempo, los precios, aunque parece que van de uno a tres pesos por litro, a la larga es mucho dinero perdido, ya que la Profeco no está tomando cartas en el asunto, me he quejado, pero nunca hacen nada, por lo que no me sorprende que las gasolineras pongan el precio que les convenga”, continuó.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Profeco, las gasolineras no deben ganar mucho por litro, sin embargo, hay demasiadas gasolineras en el país que le ganan incluso lo triple que lo establecido por la dependencia antes mencionada, tal y como ocurre en Cancún, por lo que los habitantes han pedido que esto sea regulado por la misma dependencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA