Zona Libre de Belice: ¿Hay descuentos para chetumaleños y turistas?

Los precios de los productos de la Zona Libre de Belice se mantendrán cotizándose como si el dólar estuviera en 20.00 pesos por las próximas semanas
lunes, 3 de abril de 2023 · 09:17

Los precios de los productos de la Zona Libre de Belice son altos para chetumaleños y visitantes, pues continúan cotizándose como si el dólar estuviera en 20.00 pesos, a pesar de que en México, el precio de la moneda estadounidense es de aproximadamente 18.00 pesos.

Asimismo, no existe ningún pronóstico que los costos se modifiquen en las próximas semanas.

Desde el inicio del año, el peso se fortaleció ante el dólar, lo que generó que el valor de la moneda estadounidense comenzara a caer. Esto hizo pensar que los precios en la Zona Libre de Belice también disminuirían, lo cual no ocurrió.

De acuerdo con los comerciantes de este lugar, es imposible que puedan disminuir sus precios en estos momentos, puesto que muchos de los productos que actualmente tienen a la venta fueron adquiridos en el mercado extranjero con el precio anterior; es decir, cuando el dólar costaba más de 20 pesos por unidad.

Por ello, rebajar sus precios debido al descenso de la divisa solo les significaría perdidas, de las cuales difícilmente podrían recuperarse, por lo que han optado por continuar valorando esta moneda en 20.00 o más pesos.

El periodo vacacional de Semana Santa es un aliciente para los comerciantes de este lugar, pues en las últimas semanas no han podido tener las ventas que estuvieron esperando desde hace varios meses, y aunque en diciembre lograron mejorar un poco sus ganancias, luego de tres meses, enfrentan de nueva cuenta dificultades.

Ayer domingo, la Zona Libre de Belice lució con una afluencia de importante de compradores, aunque las revisiones en las dos garitas migratorias, impiden que muchos de los productos puedan ser ingresados al país sin pagar impuestos, por lo que en muchos de los casos, los visitantes optaron por realizar compras menores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR