Trabajadores del aeropuerto de Cancún ayudan a canadiense a regresar a casa

Empleados del Aeropuerto de Cancún juntaron dinero para ayudar a una mujer canadiense a regresar a casa, pues llevaba varios días viviendo en el AIC
sábado, 29 de abril de 2023 · 09:52

Los trabajadores de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se están organizando para comprarle un boleto a la canadiense Lisa Lee Wink, quien está viviendo en el Recinto Aéreo desde hace varios días, inclusive meses; los prestadores de servicio no tienen claro el día que llegó al aeropuerto.

Maleteros, transportistas, trabajadores de restaurantes y vigilantes son los encargados de convivir día con día con Wink, quien aseguran es psicóloga y les muestra su título, y aunque por días muestra lucidez, otros más pierde la razón; como ocurrió ayer, que luego de gritar por los pasillos e intentar pasar al área de llegadas, personal de la Guardia Nacional (GN) tuvo que llevársela para calmarla.

“Nosotros nos estamos organizando para ver cómo ayudarla, ya que tiene muchos días aquí, no sabemos en qué va a terminar, cada vez la vemos más desesperada, antes tenía dos perritos, ella llegó con dos animalitos, pero no supimos qué fue de ellos, si los regaló o los soltó, o de plano se los quitaron, también se ha hablado con las aerolíneas para ver si alguna puede llevarla a Canadá”, dijo José Muñoz, un trabajador del AIC.

Por su parte, Rodrigo Méndez, otro trabajador, dijo que hay un restaurante que a veces le da de comer, mientras que otros trabajadores le traen alimentos desde sus casas, porque poco a poco ya la van reconociendo como una más del Aeropuerto, por lo que esperan que pronto se reúna con su familia, a quien nombra en todo momento.

La Embajada de Canadá en México confirmó a Por Esto! que están atentos de la situación de su connacional y están en constante contacto con ella; sin embargo, por temas de privacidad no pueden revelar más información ni de su situación migratoria, ni de su estado de salud.

“Asuntos Globales Canadá está consciente del caso. Los oficiales en Asuntos Globales Canadá en Ottawa, la Embajada de Canadá en México y el Consulado de Canadá en Cancún están monitoreando de cerca la situación y están proporcionando ayuda consular cuando se requiere. Por la Ley de Privacidad de Canadá no se puede divulgar más información en este momento”, detalló la embajada en una respuesta oficial a este medio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR