Madres buscadoras presionan al Fiscal de Quintana Roo; acuerdan reunión semanal

Madres buscadoras de Quintana Roo se reunieron con el Fiscal Montes de Oca y acordaron un encuentro semanal para ver el seguimiento de los desaparecidos
miércoles, 26 de abril de 2023 · 08:29

Luego de que madres buscadoras de Quintana Roo intentaron bloquear el boulevard Kukulkán, fueron atendidas por el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, con quien se reunieron ayer para exponer sus exigencias.

Deysi Blanco Canul, madre de la niña Fernanda Cayetana, desaparecida desde hace nueve meses en la zona continental de Isla Mujeres, declaró a Por Esto!, que aceptaron la reunión con ciertas reservas.

Aseguró que no es la primera vez que se reúnen con el funcionario público y que este incumple los acuerdos, pero en esta ocasión fueron muy claros al exponer que ante la falta de resultados o que incumpla a uno de los puntos acordados continuarán con las movilizaciones.

Dijo que, “por el momento, uno de los principales acuerdos es que semanalmente serán informadas de los avances en las carpetas de investigación de sus familiares, a las cuales, Montes de Oca Rosales se comprometió a darle celeridad a las investigaciones”.

Cuestionada sobre la recompensa que la Fiscalía General del Estado (FGE) se niega a pagar por la captura del principal sospechoso de la desaparición de su hija, dijo que ese tema no se tocó, pues compete a los abogados de las personas que exigen la recompensa revisar dicho tema.

La FGE informó médiate un boletín de prensa que, se destacaron los resultados de los operativos de búsqueda que se realizan los días sábados en diversos puntos del Estado, en colaboración con elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, así como representantes de colectivos de búsqueda.

Por su parte, los familiares de personas desaparecidas expusieron sus casos al Fiscal General y le solicitaron resolver sus carpetas de investigación, para conocer el paradero de sus hijas e hijos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR