Evacuan a un abuelito de un crucero en Isla Mujeres

Un abuelito que presentaba problemas del corazón abordo de un crucero tuvo que ser evacuado y trasladado de Isla Mujeres a Cancún para recibir atención médica
martes, 25 de abril de 2023 · 08:26

El equipo de rescate de la Novena Región Naval evacuó un pasajero estadounidense de 73 años que presentaba problema del corazón dentro de un crucero y lo llevó a Puerto Juárez para recibir atención especializada en Cancún; con él es el octavo caso en lo que va del año.

El trasbordo se llevó a cabo a 3.7 kilómetros al noreste de Isla Mujeres cuando el crucero se detuvo para bajar al pasajero que presentaba un ataque al corazón, según reportó la comandancia de la Novena Región Naval.

Hace una semana se llevó a cabo la penúltima evacuación médica de una pasajera en un crucero en alta mar, a 8.3 km al noreste de Isla Mujeres, con ella fue la séptima persona en tierra por enfermedad para recibir tratamiento especializado en Cancún.

Este número de casos es la primera vez que sucede, pues este tipo de operativos de transbordo de pasajeros enfermos se suscita hasta media docena por año en los últimos tiempos, según datos de la Secretaría de Marina (Semar).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR