Turistas de Playa del Carmen prefieren comprarle a los ambulantes que a los comercios

Los turistas prefieren consumir alimentos que venden los comerciantes ambulantes en lugar de los establecimientos en Playa del Carmen
lunes, 17 de abril de 2023 · 15:14

Los vendedores ambulantes fueron los más favorecidos durante el último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen, ya que desde las 10:00 de la mañana, los vacacionistas y playenses comenzaron a arribar con sus artículos y algunas bebidas para disfrutar de ayer domingo, último día de asueto para el sector estudiantil.

En Playa Fundadores, donde la temperatura térmica alcanzó los 30 grados centígrados, los bañistas arribaron a la costa para permanecer por largas horas en las playas del Caribe Mexicano.

Y para aplacar la ola de calor que persiste, aun estando en el litoral, los visitantes no dejaron de lado adquirir alimentos en las playas, comprándoles a los vendedores ambulantes.

Entre los distintos productos para disfrutar del día se ofrecían mangos, dulces picosos, churros y hasta alimentos preparados por los vendedores playenses que se acercan a los arenales para ganarse unos pesos, al comercializar tortas y empanadas argentinas.

Sarah Escalante, visitante del municipio de Puerto Morelos, y quien viajó a Playa del Carmen junto con un grupo de amigos, mencionó que en su caso, el precio de los alimentos consumidos en los arenales no superó los 200 pesos, “no es muy costoso, la gente siempre va a querer comprar la comida mientras está en la playa, porque no quieres dejar tus cosas y tener que caminar a la tienda de conveniencia más cercano a comprar la comida”, dijo.

Al cuestionarle sobre los precios en los comercios establecidos, y no de ambulantes, dijo, “sale un poco más caro, porque tan solo la michelada de medio litro, nos la dejaron en 150 pesos, para el que tiene dólares, le puede resultar un poco bien, porque sí vemos que ellos (extranjeros) también buscan lo más accesible”.

A lo largo del litoral del muelle de Ultramar al embarcadero de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, la falta de palmeras y sitios de sombra también genera que la ciudadanía sufra más del calor y por consiguiente, busque alimentos y bebidas para hidratarse.

Cabe mencionar que pese a la prohibición que se tuvo en un principio de la administración panista a los vendedores ambulantes en la zona turística, son en las playas, donde los mismos requieren alimentos y consumen los productos de los comerciantes informales, de los cuales ya no es la misma cantidad de vendedores que circulaba por las playas cuando gobernó la exedil, Laura Beristain.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR