Obreros del Tren Maya bloquean 12 horas el tramo carretero Chetumal-Escárcega

Para exigir mejores condiciones de trabajo, obreros del Tren Maya bloquearon por poco más de 12 horas la carretera Chetumal-Escárcega
viernes, 14 de abril de 2023 · 09:20

Poco más de 12 horas duró el bloqueo carretero que trabajadores de la obra del Tren Maya realizaron durante el día de ayer, en exigencia de mejores condiciones de trabajo y por los malos tratos que, aseguraron, reciben por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tiene a su cargo la vigilancia de esa zona.

Cómo se recordará, la mañana del pasado miércoles, un grupo de trabajadores del Tren Maya, en el tramo conocido como Centenario, bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega bajo el pretexto que los elementos de la Secretaría de la Defensa  Nacional, en la vigilancia de la construcción de la obra, les brindan malos tratos.

En su argumento, los obreros señalaron que los elementos de la Sedena además de brindarles malos tratos y trabajar fuera de horario sin pagar las horas extras, criticaron que buscan enamorar a las mujeres que laboran en la construcción, de los poblados aledaños, lo que ha provocado conflicto en varias familias.

Sin embargo, el argumento de las Fuerzas Armadas fue que los obreros no querían acatar las normas en la construcción de esta obra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues no se les permitía el consumo de drogas o alcohol hacia el interior de la misma.

Ante las discusión de las partes, los afectados fueron los automovilistas que transitaban por la carretera, pues esta estuvo bloqueada por más de 12 horas, ya que los obreros de la obra manifestaron que no se retirarían del lugar hasta que los encargados de la vigilancia del proyecto sea, removidos, hecho que no ocurrió.

Por lo que, personal perteneciente al Gobierno del Estado de Campeche, acudieron hasta el punto en donde se encuentra dicho tramo del Tren Maya para dialogar y escuchar las demandas de los obreros, con quienes se comprometieron a llevarlas hasta los altos mandos de la Sedena a fin de que se hagan los cambios pertinentes para asegurar así la labor de los trabajadores.

Luego de ser escuchados y llegar a un acuerdo conciliatorio, los trabajadores y pobladores del lugar levantaron el bloqueo, permitiendo la reanudación del tránsito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA