Inseguridad en Tulum: Habitantes temen hablar sobre la reciente ejecución en un Starbucks

Los residentes de Tulum que viven cerca del Starbucks donde el pasado lunes fue ejecutado un empresario en un presunto asalto, optan evadir el tema
miércoles, 12 de abril de 2023 · 06:49

Vecinos del Starbucks donde la tarde del lunes fue privado de la vida David "G", empresario proveniente de la ciudad de Monterrey, prefieren no hablar de lo ocurrido y mejor olvidar.

Ni el personal de seguridad privada, ni los trabajadores de la pizzería que se encuentra a un lado, ni los de la gasolinera que está a unos metros, quiere recordar, ni tocar el tema.

Tampoco los empresarios lo hacen, a pesar de que padecen todos los días la inseguridad, que a tan solo un mes de la llegada del Suplente Diego Castañón se ha disparado con casi 30 homicidios dolosos.

Este martes, el lugar donde ocurrieron los hechos violentos lucía vacío, solo era vigilado por dos guardias de seguridad privada. Una tabla cubre la puerta de acceso y una cinta amarilla apenas sobresale detrás de esta.

Algún que otro visitante llegaba, desconociendo lo ocurrido la tarde del lunes, cuando un joven ingresó y disparó contra el empresario, mientras los comensales se tiraban al suelo y el escolta del empresario iba tras el agresor.

Así se observa en el video de una de las cámaras de seguridad de este establecimiento, que comenzó a circular en las redes sociales.

Este martes, alrededor del mediodía, la zona ya no tenía ni un policía, ni patrulla; menos el recuerdo de los lamentables hechos. Ni una flor o veladora. Nada de ofrendas en memoria del caído o para recordar que Tulum es presa de una inseguridad donde temen hasta abrir la boca por posibles represalias.

El despachador de la gasolinera, por ejemplo, dijo que no estaba ahí; otro afirmó que descansó; y un tercero hizo un movimiento de hombros como de “no sé nada, no vi nada”.

Así, a 34 días de haber tomado protesta como suplente, Diego Castañón tiene sumergida a la ciudad de Tulum en la peor crisis de inseguridad de su historia, donde la gente ni siquiera habla de cómo les fue esta primera semana del periodo vacacional.

Hablar, es como invocar al mal, prácticamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR