A claxonazos, motorepartidores exigen justicia para su compañero atropellado en Chetumal

Más de 100 repartidores llegaron hasta las puertas del Palacio de Gobierno de Chetumal para exigir justicia para su compañero atropellado
martes, 11 de abril de 2023 · 17:39

En Chetumal, un grupo de aproximadamente 100 motorrepartidores se manifestaron esta tarde por varias calles del centro de la ciudad hasta llegar, a los bajos del Palacio de Gobierno, dónde pidieron intervención de las autoridades para que el conductor responsable de un accidente ocurrido la semana pasada, dónde resultó lesionado uno de sus compañeros, se haga responsable de los gastos médicos, aunque el caso, ya se encuentra en manos del juez

El derrotero pasó por varias calles del Centro de Chetumal hasta llegar a los bajos del palacio de Gobierno en dónde se manifestaron haciendo sonar su claxon con la finalidad de pedir la intervención del Gobierno del Estado para que a través de la Fiscalía General del Estado, el responsable del accidente pague por los gastos médicos del lesionado. 

El lesionado es un joven de 24 años de edad, quien según se pudo conocer, fue impactado por un vehículo compacto en el cruce de las avenidas Camelias con Francisco I. Madero, lo que provocó lesiones al motorepartidor quien se encuentra en terapia intensiva. 

El grupo de motorrepartidores exigían que la Fiscalía General del Estado enviara al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, al conductor responsable de las lesiones del joven, pero los familiares del herido llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños y la cobertura de los gastos médicos. 

Según se pudo averiguar, el conductor responsable del accidente, acreditó ante la Fiscalía General del Estado tener arraigo en Chetumal, un trabajo fijo, además de que no existía ninguna agravante como alcoholismo, para mantenerlo detenido, y debido a que llegó a un acuerdo con la familia del lesionado, fue dejado en libertad. 

Este día, la Secretaría de Gobierno Cristina Torres y personal de la Fiscalía General del Estado atendieron a los inconformes a quienes se les explicó que no existe ningún acto de corrupción, pues la liberación del responsable, se realizó con base a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sin embargo, de no cumplir con el acuerdo, la Fiscalía General del Estado podría solicitar una orden de aprehensión en contra del sujeto responsable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA