¡Entre basura! Vecinos de Chetumal denuncian aumento de tiraderos clandestinos

Vecinos de la colonia Américas III, en Chetumal, han denunciado la falta de alumbrado, seguridad y basureros clandestinos, donde se encuentra hasta animales muertos
lunes, 10 de abril de 2023 · 11:32

Vecinos de la colonia Américas III denunciaron el incremento de los basureros clandestinos, así como la quema desmedida de desechos que hay en los lotes baldíos.

Por Esto! Recorrió el fraccionamiento para investigar la situación de dichos predios, que se han llenado de maleza y se han convertido en tiraderos para residentes y transeúntes.

Además, comentaron que hay deficiencias en el alumbrado público y la limpieza de camellones y terrenos baldíos, lo que favorece que la gente tire sus residuos en la calle.

La colonia Américas III es un basurero clandestino para transeúntes y vecinos debido a los grandes lotes que se convirtieron en vertederos de basura, animales muertos y hasta baños públicos.

Este medio entrevistó a algunos residentes para conocer la situación. “Hace como una semana o más tuve que llamar a los Bomberos, porque un loco prendió fuego en esa parte. Estaba quemando la basura y ese ni es su terreno. Se les hace fácil prenderle fuego para deshacerse de la basura”, comentó un abarrotero que vive al lado de un predio baldío.

Entre los desechos encontrados hay restos de comida, cajas, botellas de cerveza y de refresco, papeles, artículos de limpieza, animales muertos, bolsas y ropa; además del olor a orina y excremento.

Los inconformes comentaron que es común ver a taxistas y otros transeúntes deteniéndose para hacer sus necesidades fisiológicas en estos lugares.

Otra de las quejas más recurrentes fue la limpieza de los camellones y lotes de la colonia, pues los camiones recolectores del municipio no pasan con regularidad y esperan a que se enmonte para acudir a hacer la limpieza.

Aunado a esto, los habitantes comentaron que de alumbrado público eficiente, y que a excepción de la avenida principal hay calles completas sin una luminaria, donde la gente vive a oscuras.

Destacaron que todo esto ha repercutido en el tema de la inseguridad, y en los últimos meses han ocurrido varios asaltos en la colonia. Un vecino entrevistado recordó que en enero asesinaron a una familia detrás de la escuela. “No hay vigilancia policiaca, es raro ver una patrulla, nos tienen muy olvidados, a menos que haya un ejecutado o algo malo vienen” sentenció el residente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV 

Más de