Playa del Carmen: Turistas colombianos y de EU temen agresión de taxistas por usar Uber

Turistas han confirmado que la información de la violencia de los taxistas de Playa del Carmen ha llegado a países como Colombia y Estados Unidos
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:36

Debido a los recientes hechos violentos ocasionados por los taxistas del Estado, principalmente hacia los conductores de la plataforma Uber, en donde también se han visto afectados algunos turistas, la perspectiva que hay de este destino turístico empieza a mancharse hacia fuera del país.

“He tenido que pasear por la ciudad de Playa del Carmen tomando mis precauciones al abordar el servicio de transporte de taxi, porque la mala fama de los transportistas llega hasta mi natal Colombia, donde también estos choferes se negaron al ingreso de Uber”, dijo la turista Olga Janeth. 

La visitante refirió que está al tanto de las noticias que hay en México, sobre todo porque su hija ya es residente mexicana en Quintana Roo. La visitante permanecerá por varios días de vacaciones en la Riviera Maya, para descansar, mientras continúa con su tratamiento contra el cáncer de mama. Comentó que siendo una visitante, antes de llegar a la República Mexicana no hay ninguna alerta de viaje respecto al problema de los sindicatos de taxistas contra la empresa Uber.

Señaló que al pertenecer a un mercado latinoamericano que ocupa los primeros lugares en arribos a este destino del Caribe mexicano, no reciben warnings como los ciudadanos que pertenecen a los Estados Unidos.

Sin embargo, en una comparativa con su nación, Olga Janeth indicó que también las autoridades de Palmira, Colombia, están pujando para que pueda ser legal el servicio de la compañía transnacional Uber, pese a los enfrentamientos de los sindicatos.

“Los Uber en Colombia no están legalizados, pero son plataformas que están trabajando sin ser legales”, dijo.

La turista mencionó que la tensión de los turistas en el servicio de transportación sí es palpable en México, porque el acoso que los choferes han tenido para con algunos de los visitantes a quienes los han obligado a bajarse, es algo que todavía no ha llegado a suceder en Colombia.

“Todos necesitan trabajar, porque en Colombia también ha habido paro de los sindicatos de taxistas contra Uber, por su posición y antigüedad que no la quieren perder”, dijo.

Por último señaló que en un mundo que se está globalizado, por practicidad y costumbre los turistas en primera instancia buscan los servicios que ya conocen, como el Uber, que tiene las mismas aplicaciones y todo está estipulado antes de abordar el servicio, por lo que como visitante estar en la Riviera Maya y no contar con esta empresa, es contraproducente cuando no obtienen una buena atención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV