Guardia Nacional 'corre' a transportistas piratas del aeropuerto de Cancún

Dos transportistas que se encontraban en el aeropuerto de Mérida fueron corridos por elementos de la Guardia Nacional la tarde de ayer
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:36

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron ayer a dos transportistas piratas que estaban ofreciendo sus servicios dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), por lo que al no portar un gafete avalado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) fueron retirados del recinto aéreo.

Y es que los elementos se dieron cuenta de que los transportistas intentaban venderle un servicio a un turista extranjero que se encontraba con su esposa y dos hijos, quienes cotizaban un viaje a la Zona Hotelera de Cancún; sin embargo, durante la revisión de rutina, los transportistas no contaban con los requisitos correspondientes.

Ante esta situación, elementos de la GN pidieron su testimonio al turista, quien en inglés explicó que sólo estaba preguntando por un servicio, por lo que al no haber queja del testigo, el personal de la dependencia federal pidió a los transportistas retirarse; además anotó sus nombres y a la empresa para la que trabajaban, pues al reincidir, se los llevarían detenidos.

Especial

Los mismos elementos aseguraron a Por Esto! que estas revisiones de rutina se hacen con el fin que no haya transportistas piratas, mismos que han alterado el orden en diferentes terminales, por lo que se les piden sus papeles al azar y en caso de no contar con ellos deben dejar de prestar sus servicios.

“No es la primera vez que lo hacemos, se hace de manera rutinaria, porque es nuestro trabajo mantener a los usuarios seguros, como no hubo ninguna denuncia por parte del turista en cuestión, sólo les llamamos la atención y se les pide que no trabajen, ya que de reincidir, sí podrían ser detenidos”, aseguró un elemento.

Por Esto!

Por su parte, los transportistas acataron las órdenes de la Guardia Nacional y se retiraron del lugar, pues dijeron que no querían tener ningún problema con los elementos, quienes les explicaron la situación y fueron accesibles.

El turista de origen estadounidense optó por irse con su familia a la parte externa del recinto aéreo, pues no logró comprender bien, qué era lo que estaba sucediendo, después abordaron una unidad de transporte con la que hicieron trato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG