Feminicidio de Agostina Jalabert en Playa del Carmen; qué dice su familia: EN VIVO

La familia de Agostina Jalabert, hallada muerta en Playa del Carmen, habla en rueda de prensa del feminicidio de la modelo argentina
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 07:04

Este miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer se realiza una rueda de prensa en donde familiares, un representante legal y la colectiva 'Siempre unidas' dan información sobre el feminicidio de la argentina Agostina Jalabert.

Agostina Jalabert fue hallada muerta el pasado 18 de febrero, al interior del baño del departamento que compartía con su pareja en Playa del Carmen. La joven de 31 años era modelo e influencer y tenía un año viviendo en México a donde llegó buscando nuevas oportunidades de trabajo.

Durante la conferencia de prensa hecha en Zoom y transmitida por Facebook, tanto los padres de Agostina Jalabert como la abogada que se encuentra representando a la familia, dieron a conocer que el caso se reclasificó como un feminicidio.

Además de que se informó que se autorizó la cremación por parte de las autoridades, pese a que ellos como familia consideran no estaban bien informados y pidieron la cremación del cuerpo, al igual que consideran que la FGE debió retener el cuerpo, para futuras investigaciones.

Actualmente, se sabe que durante la autopsia se observó que la víctima fue torturada además de que fue obligada a tener relaciones, dando esto a conocer los padres de Agostina, argumentaron que cuando una persona se llega a suicidar el cuerpo no presentan todos los signos que su hija si tuvo; razón por la que creen que se debe descartar de toda la investigación que fue un suicidio.

La familia reveló que hace dos años la rescataron de un hecho violento que tuvo estando en una relación con el presunto feminicida, misma relación que termino en ese entonces por el incidente ya mencionado.

La madre asegura que de no haber intervenido en ese momento, lo que están viviendo hoy en día, hubiera pasado hace dos años.

Además de que informan que el presunto feminicida se encuentra oculto y aseguran que los padres del hombre lo están encubriendo.

Un elemento de Por Esto!, realizó las preguntas: ¿Qué pueden decir sobre el trabajo de investigación de la FGE? ¿Lo podría clasificar como apresurado o incluso incompetente?

Uno de los familiares opino que considera que hubo mucha desidia, que se manejó muy a la ligera y con una velocidad incompatible con la búsqueda de la verdad; por otro lado, la abogada dijo que de momento se enfocaran en que avance de manera correcta la investigación y que de ser necesario en su momento se tomaran las medidas necesarias para conocer el porqué se manejaron las cosas en un inicio como suicidio y no como feminicidio, agregó que se busca que se lleve acabó la investigación como feminicidio y que se logre una acción penal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información