Spring break: ¿Qué es y porque Cancún es el principal destino para celebrarlo?

Ante las vísperas del Spring break, Cancún se encuentra en los preparativos para recibir a los turistas, pero ¿Qué es?, y ¿por qué Cancún es el principal destino para celebrarlo?
martes, 7 de marzo de 2023 · 15:57

Todos hemos escuchado en algún momento “Spring Break”, y es que, normalmente en las películas estadounidenses en su mayoría han hecho alusión a esta celebración. Pero, ¿realmente de qué trata esta fiesta o tradición?.

El "Spring break" es una fiesta con duración de una semana de los estudiantes que da comienzo en los primeros días de primavera y se traduce al español como vacaciones de primavera.

Normalmente, es celebrada por los chicos universitarios.

¿Qué se hace durante el Spring Break?   

Durante el “Spring Break” los jóvenes universitarios realizar viajes, celebrar fiestas y suelen descansar en las playas. La famosa película Spring Breakers, es una visión hiperbólica y representación exageradamente real de este fenómeno.

En cuanto a los destinos que son más frecuentados para pasar estos días, podemos encontrar dos grandes grupos:

De primera opción se mantienen los destinos locales, aunque recordemos que el “Spring Break” lo celebran los extranjeros, por lo tanto sus vacaciones locales las hacen en: las ciudades de Panamá City (Florida), South Padre Island y Miami.

Y, por otro lado, los destinos extranjeros para ellos son variados, por ejemplo: Cancún, Cabo San Lucas, San Felipe, Acapulco, Londres, China, Bahamas, Jamaica, Barbados, Vietnam, Singapur o incluso Barcelona.

¿Por qué Cancún es el principal destino elegido de los Spring Breakers?

Cancún es en sí uno de los destinos del Caribe Mexicano que son señalados por parecer un paraíso, pues sus playas con arena blanca y su mar cristalino con distintos tonos turquesas han dejado a sus visitantes completamente enamorados y es esa la razón por la que es uno de los más visitados en el Spring break.

Además de que cuenta con los mejores centros nocturnos en la Zona Hotelera, haciendo que la diversión no solo sea en el día, sino que en la noche continúe.

¿Qué llevar a Cancún en el Spring Break?

Estas son las cosas que no puedes olvidar empacar si vienes a Cancún para la temporada de Spring Break en Cancún 2023:

  1. Bloqueador solar biodegradable.
  2. Traje de baño.
  3. Outfits frescos y cómodos para el día.
  4. Outfits de fiesta, para la noche
  5. Sombrero y lentes de sol.
  6. Independientemente de cuál sea tu moneda, es mejor cambiarla a pesos mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR