Imparable el delito de narcomenudeo en Isla Mujeres

Según datos del Semáforo Delictivo desde el 2020 el delito de narcomenudeo ha ido en aumento en Isla Mujeres, el 2022 fue el año con más casos de investigación por el ilícito
lunes, 6 de marzo de 2023 · 11:10

El delito de narcomenudeo se mantiene imparable, por cuarto año consecutivo; desde el 2020, y hasta este fin de semana, sumó 90 casos, según datos preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Fiscalía Estatal del Estado.

Con el último hecho se han abierto seis carpetas de investigación por este ilícito en lo que va del 2023. A este ritmo podría mantenerse el mismo nivel que el 2022, que cerró con 33 casos; el índice más alto de todos los tiempos.

En el 2021 se registró un solo caso hasta marzo, pero luego, en los meses siguientes, se incrementaron, para terminar diciembre con 23 eventos.

Este tipo de hechos era muy ocasional, pero en el 2019 se registraron siete y de ahí el problema no ha dejado de incrementarse, según los datos del el Semáforo Delictivo en Quintana Roo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aseguran a dos hombres con drogas y armas

Peter F. S., de 39 años de edad, originario de Chetumal, y José J. G., de 25 años de edad, fueron detenidos luego de la denuncia por agresión a una mujer, a quien habrían golpeado con la cacha de un revólver.

El primero fue presentado como un presunto narcomenudista, pues llevaba consigo 16 bolsitas de cocaína, 14 con grandes porciones de marihuana y tres con porciones menores, un celular y otro aparato electrónico.

Aparentemente, éstos habrían discutido y Martha C. V., de 20 años de edad, oriunda de Chiapas, fue golpeada por su pareja sentimental, Peter, por lo que solicitó ayuda de los uniformados.

Hasta su vivienda, ubicada en el lote 01, manzana 66, de la colonia Miraflores, en la calle Garzón esquina con Cormorán, arribaron agentes municipales, Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Dentro de la vivienda se decomisaron dos armas, un revólver calibre 32 con la leyenda “Llama” en la empuñadura, con 5 cartuchos útiles; y una pistola calibre 9 mm, con leyenda “Beretta”, con 5 cartuchos útiles.

La propiedad fue asegurada y hoy el juez autorizará el cateo para su inspección detallada, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Por otro lado, en la Zona Continental, personal de Seguridad de los tres niveles de Gobierno intensificaron sus operativos para prevenir los delitos de alto impacto. En estos participó la Secretaría de la Defensa Nacional. Se realizaron recorridos de inspección, seguridad y vigilancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV