Tesorero municipal será nombrado Alcalde Suplente de Tulum este domingo

Con la muerte de Marciano Dzul Caamal, será el tesorero Tesorero municipal, Diego Castañón Trejo, quien asuma el puesto de Alcalde
domingo, 5 de marzo de 2023 · 09:40

El Alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, falleció la madrugada de ayer en Monterrey, Nuevo León, donde era atendido de cáncer de páncreas y que lo llevó a dejar sus funciones al frente de la Administración desde el pasado 28 de febrero, para atenderse en un hospital, donde finalmente murió, a los 53 años de edad.

La familia del Presidente Municipal, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento y afirmó que: “Marciano vivió como quiso y murió dando todo por su familia y su amado Tulum”.

Fuentes del Ayuntamiento de Tulum informaron que hoy domingo habrá una sesión solemne a las 14:30 horas, con el cuerpo presente del Dzul Caamal, en el domo doble de la Unidad Deportiva de la ciudad. Se dijo que llegaría a la medianoche u hoy temprano.

Posteriormente, en el Cabildo se llevará a cabo una sesión extraordinaria para hacer el nombramiento y la toma de protesta del suplente del Edil, el Tesorero municipal, Diego Castañón Trejo, como nuevo Alcalde.

Castañón Trejo viajó hasta Monterrey para ver a Marciano Dzul después de una cirugía a la que se sometió para tratarse el carcinoma que padecía.

Castañón será el nuevo Edil del noveno municipio, de acuerdo con la Constitución Política de Quintana Roo, que señala en su Artículo 141, que ante la falta absoluta de algún miembro de un Ayuntamiento, éste llamará a los suplentes respectivos, quienes rendirán la protesta y asumirán el desempeño del cargo.

Cabe recordar que Marciano llegó a la Alcaldía de Tulum abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia Quintana Roo”, encabezada por Morena, en el año 2021; sin embargo, anteriormente ya había sido Presidente Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG