Padres de familia protestan por el despido de una maestra en una escuela en Felipe Carrillo Puerto

Padres y madres de familia de la escuela Primaria Kukulcan en Carrillo Puerto tomaron las instalaciones del plantel, luego del despido de una maestra que laboraba desde hace más de 18 años
viernes, 3 de marzo de 2023 · 14:41

Padres y madres de familia de la escuela Primaria Kukulcan de la comunidad indígena de Yaxley, tomaron las instalaciones del plantel, luego de que prescindieron de los servicios una maestra que laboraba desde hace más de 18 años en este plantel educativo, presuntamente por problemas con la directora del plantel, por lo que los tutores de casi un centenar de estudiantes, aseguraron que de cumplirse esta disposición, estarían expulsando a todos los maestros que laboran en esta escuela.

De acuerdo a información dada a conocer por una de las madres de familia, que se identificó con el nombre de María Mercedes May, hizo referencia que “el problema que se ha salido de control de este plantel, se viene generando desde el inicio del ciclo escolar, y que las autoridades educativas no atendieron en su momento, y que al final para ellos, la solución fue votar una maestra que es eficiente en sus actividades escolares.

Siguió diciendo que “todo por algunas diferencias con la directora de esta misma escuela, que ha utilizado todos los medios posibles para perjudicar a la maestra. Entre esto, se encuentra un supuesto hecho de maltrato a una estudiante de esta escuela, cuando sabemos que los supuestos hechos está en tela de juicio, debido a que la niña ha cambiado en varias ocasiones su propia versión.

Mencionó que pese a la autenticidad de lo sucedido, la supervisión escolar, saco su propia conclusión, al condenar a la maestra, removiéndola de su centro de trabajo, tras ser notificada el día de ayer, que ya no debe de presentarse al plantel, y que sería concentrada a las oficinas de la supervisión escolar.

Es por eso que el día de ayer, y hoy mantenemos tomado las instalaciones de la escuela primaria Kukulcán, donde estudian un promedio de 100 alumnos, que son atendidos por dos maestras y la directora. Por lo que serán hasta que se resuelva este problema, cuando se deje que los maestros ingresen a la escuela.

Si cambian a la maestra, Juanita Santos tras más de 18 años de servicio, también estaremos exigiendo que se retire tanto a la directora así como la otra maestra, para que en la escuela sea integrado una nueva plantilla laboral y no se esté padeciendo el mismo problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR