Fiscal de Quintana Roo se esconde; evita caso de la modelo argentina muerta en Playa del Carmen

Óscar Montes de Oca, Fiscal de Quintano Roo, evadió a los medios de comunicación para no hablar sobre el caso de la muerte de la modelo argentina en Playa del Carmen
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:45

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, se refugió en el Centro de Justicia para la Mujer para evitar cuestionamientos acerca del caso de Agostina Jalabert, modelo argentina que fue hallada muerta el mes pasado, y cuya familia solicitó que se reclasifique como feminicidio y se investigue.

Ayer jueves, la abogada de la familia Jalabert presentó la solicitud para reclasificar como feminicidio el presunto suicidio de la extranjera, y que se investigue, pues hay versiones acerca que la pareja sentimental de esta mujer había discutido previamente con ella y que tiene antecedentes de violencia familiar.

El pasado 18 de febrero, el cuerpo de la joven modelo, de 31 años de edad, fue localizado por su hermana menor en el baño del departamento en el que vivía con su novio, en Playa del Carmen.

Integrantes de la dependencia a cargo de Montes de Oca calificaron su muerte como un suicidio, supuestamente por la vía del ahorcamiento.

Ayer, Montes de Oca acudió a la inauguración del Centro de Justicia para la Mujer, pero desde que llegó fue rodeado por varios elementos, para impedir la labor de este medio de comunicación.

Al concluir el evento protocolario, el grupo de trabajadores, pagados con los recursos públicos impidieron que el corresponsal de Por Esto! se le acercara, con el argumento que se iba a tomar la foto oficial del corte de listón.

Pero después de la fotografía, él y otros funcionarios ingresaron al Centro de Justicia, con la excusa que harían el recorrido por las instalaciones; sin embargo, ya no volvió a salir.

Ni siquiera el vocero de la Fiscalía, Luis Cortez, se acercó a este medio de comunicación, y también se escondió detrás de la “cortina” de guardaespaldas, en las instalaciones de un Centro de Justicia para la Mujer que por ahora no le hace justicia a los familiares de la modelo argentina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA