Clima Quintana Roo 04 de marzo: Se prevé que la surada cause rachas fuertes de viento

Se pronostica que persistirá el viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 80 km/h, además de un oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Quintana Roo
viernes, 3 de marzo de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica que persistirá el viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 80 km/h, además de un oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otro lado, la Coeproc informó que continúa la afluencia de aire marítimo principalmente del Mar Caribe hacia la región peninsular, ocasionará temperaturas templadas a cálidas por la noche y madrugada y calurosas durante el día, parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias o lloviznas escasas o aisladas sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche, así mismo se mantiene el evento de “SURADA” con vientos de 40 a 50 km/h con rachas que podrán alcanzar hasta los 60 km/h o más fuertes, principalmente sobre las zonas costeras del norte del Estado.

Además, el Frente Frío número 37, se localiza sobre la porción noreste del país y se mueve al este-sureste, provoca viento fresco y arrachado del norte, descenso de la temperatura, nublados y lluvias acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, comenzará a recorrer la vertiente del Golfo de México durante el transcurso de este día.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.-Benito Juárez.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
2.- Lázaro Cárdenas.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
3.- Isla Mujeres.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
4.- Cozumel.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
5.- Solidaridad.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
6.- Tulum.- parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde-noche de hoy.
7.- José María Morelos.- parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 45 km/h con rachas más fuertes.
8.- Felipe Carrillo Puerto.- parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.
9.- Othón P. Blanco.- parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.
10.- Puerto Morelos.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.
11.- Bacalar.- parcialmente nublado, lloviznas escasas, viento del sur y sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 31 a 33 °C y una temperatura mínima de 18 a 20 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR