Turistas colombianos dejan derrama económica en Playa del Carmen

A días de empezar la Semana Santa se han visto un aumento en las ventas de los comercios de Playa del Carmen en especial de los turistas de Colombia
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:14

Las ventas en la Quinta Avenida en Playa del Carmen están al 45 por ciento en las tiendas de souvenirs, dio a conocer la empleada Mónica Ávila, quien destacó que la actividad se eleva con ciertos mercados de turismo, como el colombiano, que tiene cierta afición al “shopping”.

La vendedora de una tienda de artesanías informó que ha estado recibiendo a los turistas que provienen de Estados Unidos, algunos de Canadá y a los latinoamericanos.

A unos días de que inicie la Semana Mayor, la comerciante precisó que la gente empieza a disfrutar de los productos que pueden encontrar en las calles de la Quinta Avenida.

“Ahora han vuelto a pintar los del Gobierno municipal el piso de la Quinta Avenida y lo mejor es que la gente ya tiene bancas donde sentarse, esto es muy bueno para nosotros, porque el turista que está cansado de andar por toda la Quinta va tomando descansos y puede recorrer mejor esta área comercial”, dijo.

Mónica Ávila mencionó que a partir de las 9:00 de la mañana se ve movimiento de visitantes, aunque muchas tiendas todavía no han abierto y lo hacen hasta las 10:00 o 11:00 de la mañana, situación que beneficia a negocios como la tienda de artesanías en la que ella trabaja, porque logra que lleguen más compradores al local.

La comerciante señaló que en los fines de semana puede ver un repunte de las ventas que alcanza hasta el 60 por ciento, por lo que espera que esta semana sea muy productiva para los negocios de la Quinta Avenida, ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, Mónica Ávila comentó que en este periodo de vacaciones los negocios que más se benefician son los restaurantes, por el consumo que les deja tanto paisano que llega a Playa del Carmen, aunque los mexicanos no adquieren tantos souvenirs y artículos.

En cambio, los turistas que son consumistas y están adquiriendo nuevas piezas y buscan variedad son los colombianos, quienes están paseando a lo largo de la Quinta Avenida debido a que la Riviera Maya para los turistas latinoamericanos se ha convertido en el sustituto del viaje a Miami, a sitios comerciales como Rodeo Drive.  

“También hay muchos argentinos que pasean por la Quinta Avenida, pero ellos sólo muestran la intención de comprar y regatean mucho, la mayoría son personas que buscan su estadía en México y quedarse a vivir para ya no regresar a Argentina, pero son los que menos compran y sólo parece que tienen dinero”, reveló.

Por último, adelantó que prevén que las ventas puedan elevarse al 90 por ciento, pero lo más importante es que la derrama de los días de Semana Santa pueda extenderse los casi 14 días que dura este periodo vacacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV