"Ola de calor" aumenta la venta de bebidas alcohólicas en Chetumal

La venta de bebidas alcohólicas ha aumentado un 50% durante el primer fin de semana de vacaciones de primavera en Chetumal
lunes, 27 de marzo de 2023 · 13:15

La venta de bebidas alcohólicas ha aumentado un 50 por ciento en este primer fin de semana de primavera en Chetumal; esto a pesar de la inflación y el incremento de precios a los productos de este tipo, ya que hasta ahora, los habitantes de la capital del Estado de Quintana Roo acuden a comprar cerveza y bebidas preparadas con alcohol, actividad que no muestra un descenso, como en otros alimentos.

La corresponsalía de Por Esto! se dio a la tarea de realizar un recorrido por distintos puntos de venta de cerveza y bebidas preparadas para investigar los efectos de la inflación y las ventas en esta temporada de calor de primavera que apenas inicia.

“Creo que las ventas han incrementado un 50 por ciento, después de esos días de frío que hubo, ahora que hay calor, ayer he vendido mucho y hoy también estoy vendiendo mucho, creo que el principal motivo es el calor, se les antoja un preparado, que es lo que yo vendo y he vendido muy bien en estos días calurosos, y eso que aún no es quincena, porque cuando es quincena vendo casi todo”, comentó una vendedora de micheladas ubicada en la bahía de Chetumal.

Por otra parte, los expendios de cerveza también han incrementado sus ventas, pero comentan que la inflación les ha obligado a aumentar de dos a cinco pesos sus productos.

“Ahora con la inflación todo subió dos a cinco pesos, depende de la marca y la bebida, pero todo subió, entonces también le hemos aumentado a las botanas, pero sinceramente eso no ha afectado nuestras ventas, la gente viene a comprar igual, no es como que estemos en crisis, el que quiere tomar paga lo que le cobres, y si trae dinero, compra lo que quiere y no para lo que le alcanza”, contó sonriendo una vendedora de un expendio de bebidas alcohólicas.

Ligado a la venta de cerveza y bebidas alcohólicas preparadas en la bahía, también están los basureros clandestinos que se generan por las personas que no depositan sus residuos en los contenedores. Un vendedor de micheladas comentó que él ya no vende alcohol cuando mira que sus clientes están muy ebrios, al contrario, les invita a retirarse o comprar en otros lados, además que él contó que siempre lleva bolsas de basura para sus clientes y limpia su espacio de trabajo al terminar con su jornada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR