Registran más de 90 mil huéspedes en hoteles de Cancún

Hasta el día de ayer Cancún es el destino con más turistas registran según los datos de la Asociación de Hoteles y esperan un incremento para finales de mes
domingo, 26 de marzo de 2023 · 09:01

Los hoteles de la Zona Norte continúan con buena afluencia, pues hasta ayer registraban un 84 por ciento de ocupación, lo que deja ver que hay un punto porcentual más respecto a hace una semana, de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Cancún tiene una ocupación del 84.2 por ciento, seguido de la Zona Continental de Isla Mujeres, con 83 por ciento, y Puerto Morelos con 76.9 por ciento, lo que significa que en todos los destinos se está manteniendo la actividad.

La AHCPM&IM indicó que se siguen llevando a cabo los protocolos de sanidad en el interior de los hoteles, los cuales incluyen la desinfección de las habitaciones, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos, sobre todo con el aumento de contagios que se registra en la Entidad.

“Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, por lo que nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe.

En los tres municipios están operando 209 hoteles, lo que representa 52 mil 402 habitaciones; mientras que ocho hoteles se encuentran en un cierre temporal; es decir, mil 22 cuartos que no pueden ocuparse.

Cancún, con más visitantes

Siguiendo el informe, Cancún es el destino que más huéspedes tiene, con 72 mil 814; mientras que Isla Mujeres cuenta con 16 mil 521 y Puerto Morelos con 10 mil 108, por lo que se espera que para los siguientes días continúe el aumento.

Por su parte, Rebeca Bravo Carranza, Presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún reveló que esta zona de la ciudad también se ha beneficiado con la afluencia de turistas, pues hasta esta tercera semana de marzo reportaban una ocupación del 72 por ciento, por lo que hay expectativas que continúe hasta finales del mes, y no resentir la baja de turismo, como en otros años en los cuales era más visible el descenso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV