Más de 300 participantes en la Primera Carrera con causa Global Academy en Cancún

La carrera con causa Global Academy fue desde los 3 kilómetros hasta los 5, y se realizó en el Malecón Tajamar de Cancún
domingo, 26 de marzo de 2023 · 08:23

El peruano Junior Zamora y la cancunense Rosa García se llevaron los primeros lugares de la distancia de los 5 kilómetros de la Primera Carrera con causa Global Academy, celebrada con la participación de 330 participantes desde niños, jóvenes y adultos, en Malecón Tajamar.

Tras realizar el recorrido marcado en las arterias del malecón, el sudamericano se acreditó el primer puesto de la categoría absoluta varonil con tiempo de 17 minutos y 38 segundos; en tanto que Carlos Grimaldo se quedó en el segundo sitio con marca de 18:01 y Esteban Aguilar Martínez detuvo el cronómetro en 18:10 para apuntarse en el tercer lugar.

La caribeña Rosa García subió a la parte más alta del pódium de triunfadores de la femenil al finalizar la prueba con 22 minutos y 53 segundos, dejando atrás a Shirley Medina con 24:02 en el segundo y a Fernanda Cabrera Mancilla con 27:40 en tercero.

En el marco de esta carrera con causa también se incluyó la distancia de los 3 kilómetros. El primer lugar de esta prueba en la rama de damas fue para Ana López Justo con registro de 18:31, seguida por Liliana de la O con 18:34 en segundo y Lorena Beiza con 18:41 en tercero.

Los varones no se quedaron atrás, también demostraron su fortaleza física, luego de que Jesús Gererdo Hernández se quedó en el primer lugar con tiempo de 13:13, superando a David Mercado Gómez, quien terminó la prueba con registro de 14:02 en segundo, y Sebastián Dzul con marca de 14:14 en tercero.

La carrera inició en el marco de un gran ambiente familiar bajo un clima inigualable, con la participación de la categoría infantil en la distancia de los 250 metros, en la que Helbert Alexander Fernández logró el primer lugar de la varonil, dejando atrás a Valentina Plancarte Ramírez en segundo y a  José Alfredo Uc Orozco en el tercero.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron medallas y regalos que fueron donados por los patrocinadores durante la ceremonia de premiación que fue encabezada por José Manuel Requeni, director de la academia, encargada de la organización.

La competencia y convivencia logró reunir la cantidad de 100,000 pesos que fueron entregados para la actualización del procesador del implante coclear de David Gómez Vázquez, estudiante de primer semestre de preparatoria de la academia.

Wendy Vázquez Granados, madre del joven, agregó que para esta actualización se requiere de 274 mil pesos, por lo que siguen recibiendo donativos para poder reunir dicha cantidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC