AMLO inicia su sexta gira en Quintana Roo por avances del Tren Maya

El Presidente de México, López Obrador, inició su sexta visita a Quintana Roo para darle seguimiento a los avances del Tren maya
sábado, 25 de marzo de 2023 · 08:51

Como parte de su compromiso de regresar al Sureste del país cada 15 días para constatar el progreso del proyecto clave de su gestión, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su sexta visita a la región para darle seguimiento a los avances del Tren maya.

La noche de ayer, el Mandatario arribó a la capital del Quintana Roo luego de visitar el Estado de Campeche, donde revisó el avance en la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

El titular del Ejecutivo Federal pernoctó en el hotel Fiesta Inn y se prevé que este sábado inicie actividades desde la 9:00 horas con un sobrevuelo para observar la obra del Tramo 6 de la obra ferroviaria, que consta de 255.8 km de vía doble electrificada y que va de Tulum hasta Chetumal.

La ruta pasa por cuatro municipios quintanarroenses que son: Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, donde habrá cuatro estaciones y un paradero.

Asimismo el tramo 6 incluye una base de mantenimiento para la vía en Felipe Carrillo Puerto, una cochera para trenes en Tulum y un taller y cochera en Chetumal

Por su parte, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) precisó que a buen ritmo y con trabajos en turnos incluso por la noche, el tramo 1 del Tren Maya, de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, tiene ya 70 kilómetros de vía terminada, prácticamente concluidas las 382 obras de drenaje transversal y 60 por ciento de adelanto en los 12 puentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR