SAT registra largas filas en Cancún; atiende cerca de 200 personas por hora

Empleados hacen fila por más de una hora en las inmediaciones del SAT en Cancún, para obtener la Constancia de Situación Fiscal
viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:44

Largas filas se registraron ayer en las inmediaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cancún, donde los usuarios tuvieron que esperar hasta hora y media para ser atendidos, derivado de la gran demanda de personas; de acuerdo con trabajadores de la dependencia, atienden hasta 200 personas por hora.

La espera se dio porque los cancunenses necesitaban obtener la Constancia de Situación Fiscal (CSF), que les fue solicitada por las compañías que los emplean, pues necesitan la nueva actualización que fue pedida el año pasado, pero esperaron hasta el último momento para hacer el trámite.

El organismo recordó que la CSF contiene los datos de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal. Destacó que en caso de que el contribuyente conozca esta información puede obtenerla a través de Internet, sin necesidad de acudir a los centros de la dependencia y así evitar aglomeraciones y que las filas de espera sean mayores.

Pese a que el SAT dio a conocer la prórroga para la entrega del documento, los cancunenses aseguraron que en los hoteles y empresas las están pidiendo de manera inmediata, lo que los obliga a formarse desde ahora en las instalaciones de la dependencia para obtenerla.

“Venimos a formarnos desde hace dos horas, ya que tenemos que entregar nuestra constancia el lunes, como último día. Nuestro patrón no nos dio más tiempo para hacer el trámite, lo que se nos hace injusto, pues no queremos tener problemas ahora que llegue la quincena”, dijo Alberto Moncada, en entrevista para Por Esto!

Por su parte, Selena Pech reveló que en su empresa les dijeron que si no entregaban la constancia sería motivo de un descuento por retardo, por lo que no quiso correr el riesgo y acudió ayer a tramitarla, pues se le hace injusto que le puedan descontar por algo así.

“En mi empresa nos dijeron que debemos de entregarla lo antes posible, pues podríamos enfrentar descuentos por una entrega tardía, lo que me parece muy injusto, ya que muchos no la hemos podido sacar por Internet y tenemos que venir para hacerlo”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Más de