Claudia Sheinbaum apuesta por la ciencia para combatir el sargazo en Quintana Roo

Claudia Sheinbaum dijo que se trabajará en problemáticas como el sargazo y promocionara la Zona Sur del Estado, el Tren Maya será de gran ayuda
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:38

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y aspirante declarada a la Presidencia del país, sostuvo un conversatorio virtual con políticos y ciudadanos de Quintana Roo, donde enfatizó que seguirá habiendo mucho apoyo al Sur y específicamente al turismo, que consideró como un baluarte de la nación.

Vía zoom, y ante más de mil personas que se conectaron a esta aplicación, Sheinbaum Pardo mostró un video con su historia como científica y sus inicios en la política como dirigente estudiantil, así como todos los logros que ha tenido al frente del Gobierno de la CDMX.

Posteriormente, varios personajes de la vida política, empresarial y educativa, realizaron sus pronunciamientos, tocando temas de interés propio que la Jefa de Gobierno de la capital, respondió para cada uno.

Acerca de la arribazón de sargazo, la aspirante a la presidencia de la República comentó que se destinarán más recursos a los municipios y se contará con más investigación científica para saber por qué está llegando a las costas de Quintana Roo esta macroalga, ya que hay muchos científicos que pueden investigar el recale masivo por lo que se pondrá especial énfasis en este delicado tema.

“Hay que destinarle más recursos y también al Sur del Estado, tenemos muchos y muy buenos investigadores que pueden desarrollar esta investigación, atender las causas por que esto impacta al turismo y a la vida diaria de los quintanarroenses”, apuntó.

La movilidad será una parte importante dentro y resaltó que no son suficientes los recursos para los Estados ni para los municipios en este tema, ya que debe de haber estudios de profesionales y puso como ejemplo a la CDMX en donde se han hecho acuerdos para concesional el transporte con la iniciativa privada y recalcó que si las ciudades tienen buena movilidad, la calidad de vida de sus habitantes se eleva considerablemente.

Hablando de educación media superior señaló que en esta etapa es donde más abandono hay por parte de los jóvenes, por lo que recordó que su Gobierno y el Federal, están otorgando becas en todos los niveles para que se ayuden y no deserten de la escuela.

 “Hay que unificar los exámenes porque un joven a los 15 años no pude determinar con un solo examen su futuro, debe haber una homologación en los programas de estudio buscando que haya la menor deserción posible sobre todo en la media y en la superior”.

Del tema de la basura, la contaminación de los cenotes y el agua que hoy afectan a Quintana Roo, la experta en medio ambiente, dijo que este es un tema muy importante no solo para este Estado sino para todo el mundo y será prioritario en su plataforma política y en la agenda pública.

En su oportunidad, la Diputada Federal, Anahí González destacó que se debe diversificar la actividad turística para tener un crecimiento parejo en todo el Estado y no solo en el Norte, por lo que la aspirante a la presidencia resaltó que se debe trabajar con las inversiones y recordó que vendrá un “boom” turístico con la llegada del Tren Maya.

“Vamos a tener turismo arqueológico, de playa, de naturaleza, el rural, con este gran proyecto del Tren Maya, en CDMX estamos creando turismo en Iztapalapa, una zona que no tenía nada de turismo y metimos el cablebus y arte urbano, hoy hasta series de televisión graban ahí, imagínense lo que puede hacer Quintana Roo en este sentido, hay que crear derrama económica para todo el Estado y es muy importante que hagamos una diversificación del turismo y si alguien sabe de esto, eso son ustedes los quintanarroenses”, sentenció la política capitalina.

El conversatorio concluyó después de más de una hora con los mensajes de sus seguidores que se unieron al unísono grito de presidenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR