Turistas piden a negocios no saturar de camastros Playa Norte, Isla Mujeres

Los negocios ubicados en Playa Norte, Isla Mujeres se han adueñado de más espacio correspondiente con camastros y sombrillas desde el 2021
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:22

Desde el 2021 comenzó a saturarse con camastros y sombrillas el Este de Playa Norte, que va desde la desembocadura de la calle Guerrero, situación que impide a la gente residente usarlo, ya que ahora todo espacio se quiere comercializar.

La comunidad extranjera que radica en la isla por temporadas completas se ha sumado al exhorto de la Dirección de Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) para obligar a los concesionarios a dejar libre los 20 metros de playa correspondiente.

En un caso reciente, una familia fue incomodada cuando les exigían retirarse del lugar para colocar camastros y sombrillas para rentar, por lo que reclamaron sus derechos y a “las malas” les dejaron quedarse, aunque a pocos centímetros de ellos colocaron los equipos, lo que fue confirmado por un guardavida.

De igual forma, este tipo de acciones ha ocurrido con extranjeros residentes, cuando acostumbran a llevar sus sillas plegables para descansar, leer, bañarse y tomar el sol, son extrabajadores de Estados Unidos y Canadá que arriban regularmente en todo invierno, por lo que les piden que dejen espacio para disponer de él y rentar los camastros.

Al respecto, ya fue informado desde el verano pasado el director de la Zofemat, Antonio Delgado González, cuando los Regidores llevaron el tema de que prácticamente ya no dejaban ni un metro de playa para que cruce la gente por las desembocaduras de las calles Guerrero y el andador Rueda Medina, entre otros.

Por lo que, se consideró dejar al menos cinco metros libres para el cruce de la gente, pero no fue suficiente para la gente local, quienes piden que sea 10 metros, sin embargo, dicha petición fue olvidada y ahora sólo están libre dos metros en algunos puntos, muchos tienen que entrar al agua para avanzar de un sentido a otro en esa popular playa.

“Solo vemos que se libera toda la playa cuando llegan inspectores de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la renovación para el distintivo de Blue Flag, al terminar el trabajo de los especialistas, regresan a ocupar casi toda la playa”,.

De igual forma, se pudo observar ayer martes mas edificaciones en la cercanía del Hotel “Na Balam”, así como el traslado de instalaciones de masaje para ocupar lugar donde la gente se instalaba con sus sillas y toallas a recrearse. Los bañistas reclamaron reservar los 20 metros de espacios para el libre tránsito y uso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV