Presuntos defraudadores de "La Bolita" acusan a la SSP de despojo en Cancún

Defraudadores se quejaron en redes sociales de haber sido despojados de varios artículos tras ser detenidos en Cancún; la SSP desmintió dicha acusación
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:58

Plastilina, maderas, piedras y electrodomésticos descompuestos eran lo que contenían las cajas de los presuntos defraudadores dedicados a El juego de la bolita, detenidos la semana pasada y quienes se quejaron en redes sociales de haber sido despojados de dichos objetos.

Pablo Mathey Cruz, Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, dijo que las cajas contenían televisiones rotas y las cajas de teléfonos así como tablets tenían en su interior plastilinas, maderas y hasta piedras para simular el peso.

El mando policiaco detalló que todo esto fue grabado en video, por lo que cuentan con la evidencia de que las cajas no contenían lo que exhibían como premio los presuntos defraudares quienes tenían varios meses operando en la ciudad.

Dijo que el operativo se hizo después de reiteradas quejas ciudadanas, al perder miles de pesos, con engaños y lo reportaban a la central de emergencias 911.

Abundó que por indicaciones del Ministerio Público y para agilizar el embalaje de indicios, las cajas fueron puestas a disposición, pero en el interior de la unidad que les fue asegurada a los detenidos, quienes tenían varios reportes por defraudar a ciudadanos.

“Nos llevamos un vehículo y ahí dentro del vehículo iban todos los productos que ellos ofrecían, incluso se abrieron algunos paquete en donde las cajas de televisión supuestamente nuevas, tenemos la comprobación, la televisión estaba echada a perder, es decir rota, los teléfonos celulares igual se abrieron para mostrarles que la Policía no se estaba quedando con ningún artículo y al momento de abrir las cajas eran plastas de plastilina que tenían dentro, entonces electrónicos buenos no había”, aseguró el mando.

Por último, detalló que por este caso no hay una investigación abierta, debido a que no se tiene ninguna queja o denuncia formal por parte de los presuntos defraudadores, quienes saben que en realidad no tenían artículos para regalar a sus clientes.

Agregó que si la ciudadanía sigue reportando este tipo de negocios ilegales las autoridades continuarán actuando en consecuencia para evitar que los ciudadanos se vean afectados en su economía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR